• 2024-05-18 12:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asesinan a dos trabajadoras de lavandería en Celaya

porANTENAMASTER

Mar 7, 2024
Asesinan a dos trabajadoras de lavandería en Celaya

Dos trabajadoras de una lavandería en Celaya fueron asesinadas a balazos por sujetos armados que escaparon tras el ataque; autoridades investigan si detrás del atentado hay un grupo dedicado a la extorsión.

Unas horas antes, la candidata del PAN al gobierno de GuanajuatoLibia Dennise García, anunció que de llegar al Ejecutivo local, creará un grupo antiextorsión con base en Celaya, municipio en el que hay más denuncias por ese delito.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles en la colonia Tres Guerras. De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta llegaron a la lavandería “AguaClean” y sin mediar palabras dispararon contra las dos trabajadoras, quienes trataron de ocultarse detrás del mostrador.

Los agresores escaparon y las dos mujeres fueron trasladadas a una clínica hospitalaria, pero cuando ingresaron ya no tenían signos vitales.

Agentes de Investigación Criminal y peritos forenses acudieron al lugar para procesar la escena del crimen e iniciar las investigaciones por el asesinato derivado de una presunta extorsión al negocio.

Un informe de la fiscalía local reveló que el año pasado 52 personas fueron detenidas por extorsión y en denuncias atendidas lograron evitar el pago de 84 millones de pesos.

Unas horas antes del doble asesinato, la abanderada por el PAN a la gubernatura aseguró en un evento ante miles de personas, en el centro de Celaya, que sabía del problema grave de extorsiones en este municipio.

“Sé que la extorsión es uno de los delitos que más le duele a nuestras familias, que más lastima, no sólo la economía sino la integridad, y genera mucho miedo y al final ocurre con aquellos que más chambean, con los que abren sus negocios y quiero decirles que no están solos, vamos a crear un grupo antiextorsiones”, aseguró.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *