• 2024-05-20 02:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Helicóptero de la Semar aterriza de emergencia tras enredarse con un cable en Culiacán

porANTENAMASTER

Mar 7, 2024
Helicóptero de la Semar aterriza de emergencia tras enredarse con un cable en Culiacán

Un helicóptero tipo MI-17 de la Secretaría de la Marina (Semar) aterrizó la mañana de este jueves de emergencia, tras enredarse con un cable en el poblado de Santa María, en Culiacán, Sinaloa.

Fuentes oficiales confirmaron a Latinus que los tripulantes no resultaron heridos y que la aeronave tampoco presentó daños.

“Fue un pequeño incidente en donde la aeronave se enredó con un pequeño cable, y tuvo que hacer un aterrizaje como lo marcan los procedimientos, pero está todo en orden”, indicó la fuente.

Más tarde, a través de un comunicado, la Semar indicó que los aterrizajes precautorios se realizan para hacer una “revisión de la aeronave y descartar cualquier anomalía”, así como para garantizar la seguridad de los tripulantes.

A pesar de que las autoridades descartaron que los marinos hayan corrido peligro, medios locales reportaron que en la zona del incidente se registró presencia de humo.

Apenas ayer, tres marinos murieron, tres resultaron heridos y dos están desaparecidos tras el desplome de un helicóptero —también de la Semar— en aguas del Océano Pacífico, cerca del puerto internacional de Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán.

Una fuente de la XIV Zona Naval confirmó ayer a Latinus que la aeronave era tipo Panther y cayó a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al sureste de Lázaro Cárdenas, segundos después de haber despegado con ocho tripulantes del buque-patrulla de largo alcance “ARM Juárez”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *