• 2024-02-20 23:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asesinan a seis personas en Tarímbaro, entre ellas dos niños

porANTENAMASTER

Dic 1, 2023
Asesinan a seis personas en Tarímbaro, entre ellas dos niños

Sujetos armados asesinaron a balazos a seis personas, entre ellas dos niños, en un camino rural del municipio de Tarímbaro, cerca de la zona limítrofe con la ciudad de Morelia.

La Policía Municipal de Tarímbaro informó que los cuerpos fueron localizados por pobladores alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes, a orillas del camino que comunica la carretera federal Morelia-Salamanca con el fraccionamiento Las Espigas.

Los cuerpos corresponden a dos mujeres y dos hombres de entre 30 y 35 años, mientras que el sexo de los dos niños no ha sido revelado por autoridades, pero podrían tener entre 5 y 6 años.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que los seis cadáveres presentan signos de violencia e impactos de bala.

La FGE ha trasladado los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) en Morelia, a la espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

La fiscalía continúa buscando indicios en la escena del crimen, para tratar de identificar a los responsables, y establecer el móvil del múltiple asesinato.

En la zona limítrofe de Morelia y Tarímbaro operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras (Cárteles Unidos) y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan el control del tráfico de drogas, extorsiones a comerciantes y el “huachicol” de combustibles que extraen de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crimen ha conmocionado a diversos sectores sociales, por lo que han aumentado las críticas contra el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien se encuentra en Europa buscando inversiones extranjeras de Alemania, Suiza y Austria para Michoacán.

Tarímbaro es un municipio colindante con Morelia y es gobernado por el priista Bladimir González Gutiérrez, quien aunque ha mostrado ser un edil cercano a Alfredo Ramírez Bedolla busca reelegirse por la alianza PRI-PAN-PRD.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *