• 2024-07-19 21:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asesinan en Morelos a notaria pública de Jonacatepec y a su esposo

porANTENAMASTER

Dic 22, 2023
Asesinan en Morelos a notaria pública de Jonacatepec y a su esposo

Morelos.- La notaria número uno de la séptima demarcación con sede en Jonacatepec, Morelos, al oriente de la entidad, Ruth de la Cruz Noguerón, fue asesinada a balazos por un hombre cuando cruzaba la Plaza Emiliano Zapata, ubicada en el centro del municipio.

En el ataque, el esposo de la funcionaria resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona; más tarde se reportó que también falleció. El agresor fue identificado como Roberto Lora, quien después de atacar a la pareja intentó darse a la fuga.

La presencia de elementos de la policía en la zona, al parecer, provocó que el hombre se suicidara unos minutos después. Hay una versión que dice que fue abatido por elementos de la policía, sin embargo, esto no fue confirmado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado.

En un comunicado, el gobierno del estado indicó que luego de recibir el reporte de la balacera, agentes “arribaron al lugar de los hechos donde visualizaron a tres personas lesionadas; tras emprender los protocolos correspondientes dieron a conocer que una mujer y un hombre se encontraban sin signos de vida, mientras que un segundo masculino fue trasladado al hospital para su atención”.

También se informa que en el lugar fue encontrada el arma con la que fueron agredidas las personas, pero no revelaron datos del calibre. El documento establece que cuando los policías llegaron ya habían fallecido la notaria y otro varón, quien fue identificado como el agresor.

El pasado 15 de diciembre de 2021, Ruth de la Cruz acreditó el examen que le permitió obtener la patente de Notaria Pública con sede en Jonacatepec y que también incluye a los municipios del oriente de Morelos: Axochiapan, Tepalcingo, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco y Temoac.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el ataque y asesinato de la notaria: “Lamento profundamente el cobarde asesinato de Ruth de la Cruz Noguerón, quien en vida fuera la titular de la Notaría 1 de Jonacatepec. Envío a familiares y amigos mis más sinceras condolencias”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *