• 2024-05-19 05:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asesinan en Zacatecas a policía vial 

porANTENAMASTER

Ene 23, 2023
Asesinan en Zacatecas a policía vial 

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó la mañana de este lunes que una policía vial fue asesinada con un arma de fuego afuera de una primaria en el municipio de CaleraZacatecas.

De acuerdo con un comunicado, en el Sistemas de Emergencias se reportó que una mujer fue agredida con proyectil de arma de fuego, por lo que corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos.

La mujer fue identificada como elemento activo de la Policía de Seguridad Vial, quien al ser valorada por paramédicos ya no contaba con signos vitales.

“El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que autoridades de seguridad llevaban a cabo los trabajos de inteligencia”, aseguró la vocería. 

El ataque se registró en la calle Libertad enfrente de la Escuela Primaria Pedro Vélez.

Medios locales reportaron que la policía fue asesinada mientras los alumnos entraban a clases en la escuela, lo que provocó pánico en estudiantes y padres de familia. 

En septiembre, el director de la Policía Municipal de Calera y cinco elementos más fueron asesinados durante una agresión con armas de fuego en una unidad deportiva.

El 2022 cerró con 403 policías asesinados, de los cuales 60 eran de Zacatecas, de acuerdo con el conteo de la organización Causa en Común.

Del 1 al 19 de enero, en México habían sido asesinados 40 policías, de los cuales dos ocurrieron en la entidad.

El 9 de enero fue asesinado un elemento de la Policía Penitenciaria mientras estaba en su día de descanso en el municipio de Trancoso.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *