• 2024-05-23 22:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Regidores de Morena proponen regular tianguis en Guadalajara

porANTENAMASTER

Ene 23, 2023
Regidores de Morena proponen regular tianguis en Guadalajara

Son 166 tianguis en la ciudad y aproximadamente 24 mil locatarios los que trabajan en este comercio itinerante

Con el propósito de regularizar los tianguis de la ciudad y que el municipio otorgue certeza y seguridad a quienes laboran en estos espacios itinerantes, el Regidor Salvador Hernández Navarro presentó una iniciativa para que éstos se incluyan en la comisión edilicia que preside.

En Guadalajara, indicó, existen 166 tianguis que se instalan durante los siete días de la semana por toda la ciudad, que significan 144 mil 116 metros lineales de comercio itinerante. Asimismo, el padrón es de aproximadamente 24 mil comerciantes registrados y más de 41 mil espacios autorizados.

El Regidor Hernández Navarro mencionó que se ha analizado el tema y han detectado algunos vacíos dentro del Código de Gobierno de Guadalajara, ya que el tema de los tianguis no está asignado a alguna de las comisiones edilicias, por lo que ha propuesto modificar el artículo 106, fracción 16, y sus incisos B, C y D, e incorporarlo a la que él preside y que revisa mercados y centrales de abastos.

“Tenemos que darle seguridad y tranquilidad a los comerciantes, a más de las 24 mil familias que existen, que trabajan desde la madrugada, para poder dar los alimentos a sus familias, y poder dar el servicio a la ciudadanía de las más de 580 colonias que tiene el municipio de Guadalajara”, refirió el Regidor Hernández Navarro.

Esto, agregó, es importante porque el Gobierno de Guadalajara debe estar al pendiente de los servicios municipales que brinda, el que efectivamente se cobren las cuotas autorizadas para los tianguis y la regularización de éstos.

Por último, mencionó que muchos trabajadores de los tianguis le han solicitado regularizarlos para darles certeza y seguridad.

Cabe destacar que entre los tianguis más importantes están el Baratillo, Santa Tere, Polanco, de la calle 66 y Francisco Villa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *