• 2024-04-15 00:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asesinato precandidatos, señal que crimen organizado se está “apoderando”: oposición

porANTENAMASTER

Feb 27, 2024
Asesinato precandidatos, señal que crimen organizado se está "apoderando": oposición

Ciudad de México. El PAN, PRI y PRD lamentaron el asesinato de dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, y exigieron “frenar la ola de violencia”. Aseguraron que es muestra “de que el crimen organizado se está apoderando del país”.

Por separado, cada uno de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México se expresaron sobre el asesinato del precandidato de Morena a la presidencia municipal de esa demarcación, Miguel Ángel Reyes Zavala, así como de Armando Pérez Luna, quien también busca ese mismo cargo pero por el PAN.

“En Acción Nacional exigimos frenar la ola de violencia que se vive en el país a causa de los abrazos a los criminales, de la indolencia, la ineficacia de la acción de seguridad y la nula estrategia del gobierno federal. Estamos a 72 horas de arrancar con la campaña presidencial y no es posible que estén asesinando a los candidatos de diferentes partidos, nadie los está protegiendo, no hay mapas de riesgos, no hay protocolos ni mecanismos de seguridad y sigue la indiferencia de quien hoy gobierna”, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mediante un comunicado.

Por medio de redes sociales, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que “éste es el verdadero reflejo de cómo el crimen organizado se está apoderando del país, sin que el Gobierno de Morena haga algo”.

Afirmó que la estrategia de seguridad ha fallado y no existe un plan para combatir al crimen. “No entienden que no pueden y eso ha costado vidas de ciudadanos inocentes y la pérdida de la paz en cada rincón de México. ¡Esto tiene que parar!”, añadió el priísta.

Mientras que la dirigencia perredista sostuvo que “el gobierno federal tiene que poner énfasis en estos actos y asegurar que las campañas electorales se lleven en paz y con seguridad para las y los votantes y aspirantes”.

De acuerdo con el sol azteca, en este proceso electoral, de los candidatos asesinados, cuatro eran militantes de Morena; dos de Movimiento Ciudadano; dos del PRI; dos del PAN; uno del PRD; uno del Partido Verde y “dos más que buscaban a sus compañeros desaparecidos”. También, señaló que se han registrado tres atentados donde los políticos resultaron ilesos.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *