• 2024-04-15 01:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Personal de hospital del Bajío trabaja bajo protesta: denuncian carencias desde que se incorporó al IMSS-Bienestar

porANTENAMASTER

Feb 27, 2024
Personal de hospital del Bajío trabaja bajo protesta: denuncian carencias desde que se incorporó al IMSS-Bienestar

Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) trabaja bajo protesta porque desde que el IMSS-Bienestar los administra, comenzaron a padecer carencia de insumos, medicamentos y hasta de agua.
En el hospital, que anteriormente operaba con recursos federales y de la iniciativa privada con sede en León, los trabajadores colocaron cuatro lonas en las distintas entradas para hacer pública su protesta.

“Los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, comprometidos con nuestros usuarios, laboramos bajo protestas ante la falta de insumos y medicamentos”, dice una de las lonas.

Por medio de un comunicado, Eunice Herrera Báez, secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional 99, confirmó que el desabasto de medicamentos e insumos es grave.

“A dos meses de completarse la transferencia al sistema IMSS-Bienestar, la unidad médica enfrenta un grave desabasto de material de curación, equipo médico e insumos que le impide brindar servicio de calidad, entre ellos a pacientes oncológicos en su retraso de tratamiento, el aplazamiento de intervenciones quirúrgicas, lo que puede provocar el deterioro en la salud del paciente”, cita el comunicado.

Brian García asegura que su bebé recién nacido, quien presentaba fallas cardíacas, tuvo que ser trasladado a un hospital del sector salud del estado porque no había insumos para poder atenderlo.

“Nos dijeron que lo iban a operar y después nos mandaron al Hospital Pediátrico (de la Secretaría de Salud de Guanajuato) porque no tienen los materiales (para la operación)”, aseguró.

Personal del hospital que pidió no ser identificado señaló que desde hace poco más de dos meses comenzó el desabasto de medicamentos.

“Antes este hospital era uno de los mejores y ahora estamos padeciendo lo mismo que el IMSS, tenemos desabasto de medicinas, muchos estamos en la incertidumbre, ya se venía venir”, dijo un trabajador del hospital que atiende no sólo a guanajuatenses sino a personas de por lo menos cinco estados.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, insistió en que el gobierno federal ceda la administración al estatal.

“Cuando vino el secretario de Salud (federal) yo les dije entrégueselo a Guanajuato, nosotros lo administramos, y no me hicieron caso”, dijo.

Autoridades del hospital aseguraron que por lo pronto no harían comentarios sobre las denuncias.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *