• 2024-04-14 23:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

ASF detecta irregularidades por 13.7 millones de pesos en operación y obras del AIFA

porANTENAMASTER

Feb 20, 2024
ASF detecta irregularidades por 13.7 millones de pesos en operación y obras del AIFA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó 13.7 millones de pesos de presuntos daños a la Hacienda Pública por la operación y obras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la tercera entrega de la Cuenta Pública 2022 a la Cámara de Diputados, resalta la fiscalización en la operación de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Auditoría determinó que existieron irregularidades por 6.5 millones de pesos por anomalías, como la falta de aplicación de penas convencionales, porque los proveedores no entregaron los bienes comprados, así como pagos en exceso en el uso de pintura de la Terminal 2”, indica.

En la fiscalización a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) por la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería-Jaltocan-AIFA, en la Ciudad de México y el Estado de México, se detectaron 7.1 millones de pesos de irregularidades financieras.

Además de que “no se especificó en el finiquito de los trabajos del frente 7 el monto de obra que se pagó bajo la figura jurídica de Dación en pago y cómo se representó en las estimaciones generadas; además de que dicho finiquito de los trabajos contiene errores aritméticos en la suma de las estimaciones”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *