• 2024-07-17 10:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Así se celebrará el 482 Aniversario de la Fundación de Guadalajara

porANTENAMASTER

Feb 7, 2024
Así se celebrará el 482 Aniversario de la Fundación de Guadalajara

El Gobierno Municipal de Guadalajara anunció que realizará más de 40 actividades culturales, deportivas y recreativas que se extenderán durante febrero, para conmemorar el 482 aniversario de la cuarta y definitiva fundación de la ciudad. El programa tiene como finalidad que sea disfrutado por las tapatías y tapatíos, visitantes y turistas de la capital de Jalisco, y se desarrollará en todos los rincones de la ciudad.

Este año diversas áreas municipales como Combate a la Desigualdad, Construcción de Comunidad, Desarrollo Económico, Comude, Cultura, Medio Ambiente, Turismo y Relaciones Públicas, se han unido para ofrecer un programa diverso y enriquecedor. Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, refirió que esta fiesta se caracterizará por el profundo amor que las tapatías y los tapatíos tienen por su ciudad: “Es por eso que estamos planteando un programa a la altura de nuestra ciudad, un programa muy digno de todas las tapatías y tapatíos, y también lo más importante, que es para enaltecer y honrar a nuestra ciudad”.

La celebración iniciará con recorridos musicalizados por los barrios más emblemáticos de la Perla Tapatía, donde las compañías artísticas del Municipio como la Banda de Música, Rondalla, Mariachi y Coro brindarán muestras de su talento en lugares como Analco, Santa Tere, Chapultepec, San Miguel de Mezquitán, el Mercado de la Copa, la Explanada del Expiatorio y el Parque Revolución, entre otros.

“El programa completo lo van a poder consultar en las redes sociales oficiales del Gobierno de Guadalajara. Comenzaremos con el ‘Aniversario en el Barrio’, donde nuestras compañías artísticas (como) la estudiantina, la banda (de música), la rondalla, el mariachi, el coro municipal van a poder recorrer los lugares más emblemáticos en nuestra ciudad”, refirió Andrea Blanco Calderón, coordinadora general de Construcción de la Comunidad.

Dentro de las actividades destacadas que se llevarán a cabo en el Centro Histórico se encuentra el homenaje a Paco Padilla, quien recibirá el premio José Guízar Morfín mañana por la tarde en el Paseo Fray Antonio Alcalde. También se presentará el libro ilustrado de Fray Antonio Alcalde, el 13 de febrero a las 10:00 horas en el Jardín Reforma, y se tendrá una muestra del Ballet Folclórico Monumental el 25 de febrero a las 15:30 horas.

El Medio Maratón de Guadalajara se celebrará el 25 de febrero con salida y meta en la Glorieta Minerva a partir de las 6:00 horas. Para los amantes de la lectura y la literatura, se llevará a cabo el Gran Remate de Libros, que se instalará sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, a la altura de Plaza de Armas, del 23 de febrero al 3 de marzo. Como parte de estas actividades, se realizará la séptima edición del Festival GDLuz, del 14 al 18 de febrero, del cual se ofrecerán más detalles en próximos días.

Juan Pablo Sánchez González, comisario jefe de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, detalló que habrá un despliegue operativo planificado para garantizar la seguridad durante las celebraciones, con la participación de aproximadamente 200 policías municipales en labores de patrullaje diario, junto con 50 elementos en formación, y una cantidad similar de efectivos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *