• 2024-02-23 06:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlajomulco tendrá mano dura contra quienes provoquen incendios

porANTENAMASTER

Feb 7, 2024
Tlajomulco tendrá mano dura contra quienes provoquen incendios

Previo al inicio de la temporada de estiaje, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ha realizado diversas labores para prevenir incendios, con el objetivo de proteger el patrimonio natural y salvaguardar a los habitantes que colindan con las zonas boscosas del municipio, así como evitar emisiones de gases contaminantes que representan un riesgo para la salud pública.

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, invitó a los ciudadanos que visitan las zonas boscosas con fines de esparcimiento, a no preparar alimentos en fogata. Recordó que en Tlajomulco está prohibido realizar quemas, tanto en zonas agrícolas como en zonas urbanas, por lo que no se permite quemar basura o cualquier tipo de residuos. Quienes realicen este tipo de prácticas serán sancionados por la Fiscalía Ambiental, cuya multa va de los 5 mil 428 a los 162 mil 855 pesos, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2024.

Tan solo el pasado fin de semana largo, bomberos y brigadistas del municipio sofocaron 23 incendios que se originaron en pastizales, cuatro de ellos dejaron afectaciones considerables: el primero consumió 16 hectáreas de selva baja y pastizal en el cerro de Totoltepec, a espaldas del fraccionamiento Colinas de Santa Anita. El segundo redujo a cenizas una fábrica de tarimas en Santa Cruz del Valle; el tercero consumió madera y cartón almacenados en una casa en construcción, también en Santa Cruz del Valle.

El cuarto siniestro consumió un tiradero clandestino de basura en la población El Mirador; para frenarlo fue necesario movilizar varias unidades de emergencia y maquinaria para su remoción, además del apoyo con pipas de agua potable para sofocarlo y su debido enfriamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *