• 2024-06-24 16:31

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Así se transmite rara enfermedad respiratoria en perros que preocupa a EU: síntomas

porANTENAMASTER

Nov 21, 2023
Así se transmite rara enfermedad respiratoria en perros que preocupa a EU: síntomas

Se ha reportado una rara enfermedad respiratoria en perros de al menos cuatro ciudades de Estados Unidos. Las causas aún no son claras, pero científicos han detectado cómo se transmite y lograron detectar los síntomas clave entre los casos.

Laboratorios veterinarios alrededor del país reportaron el extraño padecimiento en las mascotas, por lo que hicieron un llamado a las personas a tomar precauciones básicas para mantener la salud de sus mascotas.

Los estados donde se han registrado lo casos son Oregón, Colorado y Nuevo Hampshire.  Desde mediados de agosto, el Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de esta enfermedad. 

¿De qué trata la enfermedad?

Los casos reportados de esta enfermedad han presentado similitudes como una duradera enfermedad respiratoria y neumonía que no responde a los antibióticos.

¿Cuáles son los síntomas?
Tos
Estornudos
Secreción nasal
Pérdida del apetito
Letargo
Lo que debes saber es que la tos no es normal, como la presentan los perros casos regulares, sino que es mucho más duradera y en algunas ocasiones puede ser letal.

¿Cómo se contagia la enfermedad rara?
La enfermedad se contagia vía aérea y se transmite a través del contacto.

Buscan identificar origen de la rara efermedad
A nivel nacional, laboratorios están compartiendo hallazgos mientras buscan identificar la causa de esta enfermedad. 

David Needle, patólogo veterinario principal en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Nuevo Hampshire, lleva casi un año investigando esta enfermedad. 

Su laboratorio y colegas han analizado muestras de perros en Rhode Island, Nuevo Hampshire y Massachusetts, y esperan recibir más de Oregón, Colorado y posiblemente otros estados. 

Aunque no se ha observado un aumento significativo en la cantidad de perros que mueren por la enfermedad, Needle aconseja a los dueños de mascotas “disminuir el contacto con otros perros”.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *