• 2024-05-20 04:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Así serán las actividades de Jalisco Talent Land 2024

porANTENAMASTER

Mar 5, 2024
Así serán las actividades de Jalisco Talent Land 2024

El gobernador Enrique Alfaro presentó el programa de contenidos de la edición 2024 del evento Jalisco Talent Land, que celebrará su séptima edición del 1 al 4 de abril en Expo Guadalajara. Se estima que habrá una asistencia de más de 40 mil talentos, 7 mil campistas y un despliegue formativo, tecnológico y de inspiración con más de mil 500 horas de contenido.

El mandatario jalisciense recordó que el Talent Land y el Recrea Land son eventos que tiene toda la estructura para quedarse a futuro y que espera que, en la edición de este año pueda enriquecer aún más a los asistentes en los distintos tipos de públicos que asistan entre talentos, estudiantes, padres de familia y profesionistas:

“Nos da mucho gusto el día de hoy poder reunirnos para anunciar Talent Land y Recrea Land 2024, una apuesta que ha hecho el Gobierno de Jalisco ya desde hace varios años, que ha enfrentado momentos y circunstancias difíciles. Una apuesta que tiene que ver también con la ruta que hemos trazado en materia de crecimiento económico de futuro para Jalisco, una apuesta por la innovación, por la tecnología como uno de los soportes fundamentales de la economía jalisciense y por supuesto, un espacio para vincular a los jóvenes con las empresas, para poder preparar mejor a las nuevas generaciones de jaliscienses, un espacio de encuentro del cual nos sentimos muy orgullosos”.

El CEO Internacional de Talent Network, Raúl Martín Porcel, resaltó que entre las novedades de 2024 destacan dos nuevas tierras: Investor Land, enfocada a la educación financiera y de inversiones, así como el tradicional Hackatón, que ofrecerá premios que superan los 600 mil pesos:

“La inteligencia artificial es el futuro absoluto. Y cuando el año pasado probamos con un escenario, vimos el éxito que tenía, entramos en la tierra. Y puedo decir hoy que empresas como Google, que es el patrocinador de la tierra de la inteligencia artificial, o Nvidia, que va a tener un despliegue impresionante con el pabellón que van a armar de pura inteligencia artificial en el salón, en el pasillo principal, hasta los speakers que van a traer de altísimo nivel de envidia, reflejan que no estábamos equivocados cuando decidimos que esta era la tierra que tenía que ser el epicentro de la próxima edición”.

El secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes informó que en el marco de Talent Land la Secretaría de Educación participa con la isla Recrea Land, una iniciativa de acceso gratuito que busca estimular el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes estudiantes de educación básica, en materias como inteligencia artificial, medio ambiente, innovación y habilidades mentales además de acercarlos a las disciplinas STEAM:

“Este evento es un hito que a lo largo del año nos ayuda a alimentar todo lo que hacemos en las escuelas, lo que hacen los maestros en los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias y es motivar a los alumnos a que crezcan con nuevos aprendizajes de manera transversal y profunda, que no solo memoricen, que ya sepan dónde está la información, que aprendan a crear escritos e investigaciones con todo lo que va a brindar la inteligencia artificial”.

El secretario de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, destacó la importancia que tiene el Talent Land, Recrea Land y la nueva tierra de Inteligencia Artificial para las tareas esenciales que están alineadas a varios proyectos de propias de la secretaría:

“Esto ya es una ola que ha ido creciendo con gran fuerza gracias a una apuesta muy seria y muy sostenida que se ha hecho a lo largo de los años. Esta será la sexta edición que hacemos en este gobierno y, como bien dijo el gobernador, tuvimos que sortear algunas dificultades, particularmente en la pandemia, pero creo yo que salimos ganadores de ella gracias a la gran capacidad de respuesta en el Talent Network”.

Talent Land 2024 contará en su escenario principal con la participación de personalidades clave dentro los diferentes ámbitos y sectores productivos a nivel internacional. Expertos en tecnología y destacadas figuras del ámbito de los negocios y la creatividad, entre los cuales destacan:

Además del escenario principal, Jalisco Talent Land presenta 11 escenarios distribuidos en las diferentes tierras temáticas: A.I Land, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land, Health Land e Investor Land, que es un nuevo espacio vinculado a los negocios y diseñado para explorar a fondo el fascinante mundo de las inversiones y el crecimiento financiero.

Contará con otros espacios como Talent Woman, Genius Arena y cuatro Workshops en colaboración con aliados que promoverán la participación de diferentes ponentes y expertos en los temas de más actualidad.

Este año se espera recibir en la zona de camping a más de 7 mil jóvenes de diferentes estados de la República, listos para disfrutar durante cuatro días de diversas actividades, tecnológicas, creativas y educativas.

Se contará también con el Summer Camp, dirigido a estudiantes participantes de las competencias que ofrece esta dependencia como LIMATEJ Recrea Land, Torneo de Ajedrez, Olimpiada Internacional de Matemáticas SASMO, Torneo Interescolar STEAM, Spelling Bee y Mary Warriors, que ofrece actividades para impulsar el aprendizaje del idioma inglés, su lectura, comprensión, pronunciación y uso cotidiano, promoviendo su importancia para el desarrollo personal y la realización profesional.

El evento se llevará a cabo en formato híbrido, ampliando su alcance para que más estudiantes, familias y docentes puedan acceder a contenido interactivo y educativo que complemente sus actividades escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *