• 2024-02-23 08:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Atletas de alto rendimiento recibirán apoyo económico en Zapopan

porANTENAMASTER

Jul 24, 2023
Atletas de alto rendimiento recibirán apoyo económico en Zapopan

Durante sesión ordinaria del Comité Para el Impulso de Infraestructura Deportiva y de los Atletas del Municipio de Zapopan, se aprobó el apoyo de 618 mil 304 pesos para el desempeño de nueve atletas de alto rendimiento en justas internacionales, con lo que se busca crear mejores y mayores oportunidades para el desarrollo de las y los deportistas.

El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deportes, Claudio de Angelis, aseguró que en el Gobierno de Zapopan se le ha dado prioridad al aprovechamiento de espacios públicos y al otorgamiento de becas a las y los atletas. Sin embargo, el presupuesto es limitado y a pesar de que hay muchos atletas destacados, faltan recursos, patrocinios y becas para potencializar a 100% a quienes nos representan en justas internacionales.

Es por esto que, tras una primera convocatoria, se recibieron nueve solicitudes por parte de atletas de alto rendimiento, las cuales fueron evaluadas y aprobadas por el Comité Para el Impulso de Infraestructura Deportiva y de los Atletas del Municipio de Zapopan, integrado por autoridades municipales, así como por representantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y deportistas destacados, entre quienes se encuentran Paola Espinoza, Benjamín Galindo e Iván García.

“El monto asciende a casi 700 mil pesos. Este es el monto por el que vamos a estar haciendo la recaudación de fondos. Nosotros ya llevamos algunas estrategias anticipadas y afortunadamente y gracias al apoyo de varios consejeros llevamos 93 mil pesos”, expresó el regidor Claudio de Angelis.

El Comité trabaja con Fondify, una plataforma mediante la que se podrán recibir aportaciones privadas, que serán destinadas exclusivamente para impulsar a las y los atletas.

Además, la forma de apoyar será libre, por lo que podrán realizarse colectas y venta de productos, rifas, donativos, conciertos, carreras, galas, subastas, redondeos o torneos con causa, entre otros. 

“Estamos en la etapa de selección para, ahora sí, ir a la recaudación de fondos y esto es de ciudadanos apoyando a ciudadanos. Estén tranquilos, todo el recurso que llega se dispersa a través de la fundación de Paola Espinoza”, agregó De Angelis.

Para ser beneficiario del otorgamiento de apoyos por parte de este comité se llevará a cabo un análisis de cada uno de los casos de los atletas a los que se pretenda apoyar, que sea del conocimiento público que se trata de un atleta destacado, sin importar su lugar de residencia. 

Atletas seleccionados

Edibaldo Maldonado Rayas

Deporte: Ciclismo de pista y ruta.

Logros a resaltar: 1er Lugar Persecución por equipos PISTA CNAR, CDMX 2022, 3er Lugar Mundial sincronizado – Sofía, Bulgaria, 1er Lugar por equipos en el 1er Selectivo Nacional 2023.

Competencia para la que solicita el apoyo: Juegos Centroamericanos 2023, en San Salvador, El Salvador.

Monto solicitado: 80 mil pesos. 

Luis Montoya Navarro

Deporte: Bádminton.

Logros a resaltar: Calificado para participar en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023, 1er Lugar en Individual en el International Future Series, CDMX 2022. 

Competencia para la que solicita el apoyo: Solicita presupuesto para dos competencias:  Scottish Open 2023, en Glasgow, Escocia y Dutch Open 2023, en Almere, Holanda.

Monto solicitado: 71 mil 750 pesos.

Job Castillo Galindo

Deporte: Bádminton.

Logros a resaltar: Campeón Panamericano en Dobles en el Campeonato Panamericano de Bádminton El Salvador 2022, Campeón Nacional en singles, Campeonato Nacional de Primera Fuerza, Guadalajara 2022

Monto solicitado: 71 mil 750 pesos.

Nuria Diosdado García

Deporte: Natación Artística. 

Logros a resaltar: 11vo Lugar en Juegos Olímpicos Río 2016, 12vo Lugar en Juegos Olímpicos Tokio 2020, 17 medallas de oro en Juegos Centroamericanos. 

Competencia para la que solicita el apoyo: Campeonato Mundial de Natación, en Fukoka, Japón.

Monto solicitado: 25 mil pesos. 

Pamela Toscano Millán 

Deporte: Natación Artística. 

Logros a resaltar: 1er Lugar en la Serie Mundial por Equipos y 4º Mundial en Equipo de Natación Artística de México. 

Competencia para la que solicita el apoyo: Campeonato Mundial de Natación, en Fukoka, Japón.

Monto solicitado: 30 mil pesos. 

Carlos Quezada Márquez 

Deporte: Tiro Deportivo. 

Logros a resaltar: 69no Lugar Nacional actual, 4º Lugar Campeonato Juvenil Panamericano. 

Competencia para la que solicita el apoyo: Campeonato Mundial 2023 en Baku, Azerbaiyán.

Monto solicitado: 99 mil 600 pesos. 

Michel Quezada Márquez

Deporte: Tiro Deportivo.

Logros a resaltar: 2do Lugar Nacional actual, 1er Lugar en el Campeonato Juvenil Panamericano. 

Competencia para la que solicita el apoyo: Campeonato Mundial 2023 en Baku, Azerbaiyán.

Monto solicitado: 99 mil 600 pesos. 

Donovan Carrillo Suazo

Deporte: Patinaje Artístico.

Logros a resaltar: Finalista en los Juegos Olímpicos Beijing 2022. 

Competencia para la que solicita el apoyo: Cranberry Cup 2023, en Norwood, EU. 

Monto solicitado: 81 mil 804 pesos. 

Victoria Pérez Barba 

Deporte: Triatlón. 

Logros a resaltar: 2º Lugar en Triatlón Olímpico, Clasificación al Mundial de Triatlón. Competencia para la que solicita el apoyo: Mundial de Triatlón 2023, en Pontevedra, España.

Monto solicitado: 58 mil 800 pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *