• 2024-04-18 10:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aumenta a 62 la cifra de muertos por el ataque armado del Estado Islámico en Moscú

porANTENAMASTER

Mar 23, 2024
Aumenta a 62 la cifra de muertos por el ataque armado del Estado Islámico en Moscú

La cifra de muertos por un ataque armado contra los asistentes a un concierto cerca de Moscú aumentó a 62 personas, de acuerdo a la información preliminar, reportó el viernes el servicio de noticias ruso Baza.

En un inicio, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó que al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en la ciudad de Krasnogorsk.

 El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó el tiroteo, según la agencia Amaq, su órgano de propaganda.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó en su canal de Telegram.

El ataque se produjo aproximadamente a las 8:00 de la noche (hora local) en los prolegómenos del concierto del grupo de rock Piknik en la sala de conciertos del centro comercial Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de Moscú.

Los canales de Telegram precisan que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6 mil 200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

El tiroteo fue seguido por varias explosiones de bombas incendiarias, que provocaron un gran fuego, lo que dificultó la evacuación de los asistentes al concierto.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decidió cancelar el viernes todas las actividades culturales, deportivas y de ocio previstas para el fin de semana. Se le sumó de inmediato el Teatro Bolshói, que canceló las actuaciones del sábado y el domingo.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido una semana antes de las elecciones presidenciales del 15-17 de marzo sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladimir Putin, consideró “un abierto chantaje y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

Con información de EFE y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *