• 2024-05-19 09:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Avanza el programa de reforestación en Tlajomulco; plantarán más de 50 mil árboles

porANTENAMASTER

Jun 26, 2023
Avanza el programa de reforestación en Tlajomulco; plantarán más de 50 mil árboles

Con el programa de reforestación 2023, que ya dio inicio en el fraccionamiento Vista Sur, en Tlajomulco de Zúñiga se volverán a sembrar más de 50 mil árboles. El arranque estuvo encabezado por el alcalde Salvador Zamora Zamora, en compañía de Gustavo Rivera Mendoza, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad; Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental y José Juan Rangel Torres, Fiscal Ambiental.

“En este año contemplamos sembrar otra vez 50 mil árboles para poder seguir avanzando en el programa de reforestación de esta segunda Administración (…) vamos a darle y a cuidar estos arbolitos esperando que este año ya nos lleguen las lluvias y que se regularice el temporal, para que todos estos árboles podamos venir a verlos grandes y frondosos”, dijo Zamora.

En la primera jornada de reforestación se plantaron 250 árboles de las especies majagua, olivo negro, tabachín, magnolia y primavera amarilla. El programa que se desarrollará durante los próximos tres meses pretende reforestar hasta 250 hectáreas de áreas urbanas y boscosas de Tlajomulco.

Todos los árboles miden alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que hacen empresas al municipio para mitigar el impacto ambiental por dictámenes y permisos de urbanización.

Ademásn, en alianza con la asociación Earth Army, está contemplado elaborar y lanzar alrededor de 200 mil bombas con semillas de árboles para reforestar las Áreas Naturales Protegidas del municipio que han sido afectadas por incendios y que son de difícil acceso. Hasta el momento ya van elaboradas 130 mil bombas por ciudadanos y niños de Tlajomulco.

El programa está basado en un esquema de corresponsabilidad social, donde gobierno y ciudadanos trabajen en equipo para sembrar, cultivar y proteger a los árboles. Cada ejemplar plantado tendrá un distintivo con el nombre de la persona que lo sembró para comprometerse de manera simbólica con el cuidado del árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *