• 2024-04-20 22:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Operativos de supervisión a taxis y plataformas ha dejado buenos resultados en Jalisco

porANTENAMASTER

Jun 26, 2023
Operativos de supervisión a taxis y plataformas ha dejado buenos resultados en Jalisco

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que tras los operativos de supervisión a taxis y vehículos de empresas de redes de transporte ya no se han registrado incidentes graves contra las usuarias.

Señaló que el objetivo principal de los operativos de supervisión es revisar que los vehículos en los que se mueve la gente sean regulares, y que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, para prevenir casos de acoso o violencia contra mujeres usuarias.

Recordó que estos operativos son itinerantes y se aplican de miércoles a domingo en los principales centros de diversión; iniciaron a finales de abril del año pasado y desde entonces a la fecha se han revisado 38 mil 889 vehículos de plataforma, de los cuales se han infraccionado 882 por portar vidrios polarizados y 59 se han retirado de la circulación por no contar con la documentación requerida.

También se han supervisado 21 mil 247 taxis amarillos, de los cuales se han aplicado sanciones a 17 mil 231 y se retiraron del servicio 61. 

Monraz Villaseñor expuso que lo importante es prevenir e inhibir que haya algún incidente que haya que lamentar como ha sucedido en otras ciudades del país, o como era en el Área Metropolitana de Guadalajara antes de que se iniciara con estos operativos, por lo que se puede afirmar que éstos son exitosos, ya que desde entonces a la fecha ya no se ha reportado ningún caso de incidente grave contra mujeres. 

En la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado ya vienen establecida la prohibición de vidrios polarizados y tanto los vidrios como puertas traseras no puedan ser bloqueados, ya que de esta forma se habían reportado casos de personas retenidas contra la voluntad de las y los usuarios.

Para la seguridad de las y los usuarios y conductores, la legislación también establece que se debe mantener encendida la plataforma, contar con GPS y que el celular desde el cual se solicitó el servicio cuente con un botón de emergencia para, en dado caso, solicitar el auxilio de alguna instancia de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *