• 2024-07-17 10:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Avanza la ampliación de planta potabilizadora de El Zapote del Valle

porANTENAMASTER

Mar 27, 2023
<strong>Avanza la ampliación de planta potabilizadora de El Zapote del Valle</strong>

Como parte de las actividades para la conmemoración del Día Mundial del Agua, el presidente municipal del Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora realizó un recorrido de supervisión por la ampliación de la planta potabilizadora de El Zapote que se encuentra en su segunda etapa y que una vez terminada permitirá garantizar el abasto de agua para más de 116 mil personas.

La obra se realiza con una inversión municipal de 124.9 millones de pesos y consiste en ampliar la capacidad de la planta de 135 a 270 litros por segundo. 

“A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Agua, hoy nos encontramos en la planta potabilizadora de El Zapote del Valle, que como pueden ver, está en franco crecimiento en un trabajo de inversión histórica para la infraestructura de agua en nuestro municipio para poder duplicar la capacidad”, señaló Zamora. 

El alcalde aseguró que este proyecto permitirá resolver de manera definitiva y garantizar el abastecimiento de agua de todo el corredor Chapala, y a la vez ayudará a que ya no existan tandeos en toda la zona.

La obra registra un avance del 43 por ciento y se espera que para septiembre u octubre comience operaciones. La ampliación contempla la construcción de tanques clarificadores, una caseta de dióxido de cloro, equipos de proceso, cárcamo de agua potable y el centro de control de motores de bombeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *