• 2024-05-27 13:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncia Siapa corte de agua en varias colonias del AMG

porANTENAMASTER

Mar 27, 2023
<strong>Anuncia Siapa corte de agua en varias colonias del AMG</strong>

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la operatividad de la infraestructura del organismo y con ello garantizar el servicio del agua potable a los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), realizará trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica los días jueves 6 y viernes 7 de abril como parte del Operativo “Semana Santa 2023” en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, así como en la mayoría de sus instalaciones hidráulicas dentro de la ciudad.

Durante estos días el servicio de agua potable será intermitente en diversas colonias de los municipios metropolitanos dentro del área de cobertura del Siapa: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán, y que pertenezcan al sistema de abasto Chapala-Guadalajara.

La suspensión al servicio iniciará el jueves 6 de abril a las 00:00 horas y la recuperación gradual del agua potable en las líneas de abastecimiento comenzará a partir del sábado 8, continuando el domingo 9 y lunes 10, por lo que se prevé que culmine la recuperación en su totalidad hasta el martes 11 de abril, mencionó Carlos Torres, director del Siapa, quien hizo un llamado a todos los usuarios “a tener un uso racional, responsable del agua y con ello poder tener la mayor cobertura del vital líquido en todas las familias”.

Se contará con 570 trabajadores coordinados en 164 unidades operativas para realizar los trabajos, con una inversión de 7 millones de pesos aproximadamente.

Se tendrá el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y Comisión Estatal del Agua (CEA); así como los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

Durante los días del corte se atenderán gratuitamente las peticiones de pipas y de manera especial se dará servicio a los hospitales, asilos e instituciones de salud. A su vez se contará con el apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, que distribuirán agua en pipas en las colonias de su demarcación.

Para las necesidades que surjan a los usuarios en materia de agua, el SIAPA pone a disposición el número de SIAPATEL 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas para petición de pipas gratuitas, así como las redes sociales oficiales en Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl donde también se podrá consultar el listado de colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *