• 2024-05-18 13:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ayuntamiento de León obliga a suspender el concierto de Luis Miguel por irregularidades de organizadores

porANTENAMASTER

Nov 28, 2023
Ayuntamiento de León obliga a suspender el concierto de Luis Miguel por irregularidades de organizadoresCIUDAD DE MÉXICO, 20NOVIEMBRE2023.- El cantante Luis Miguel arranco su gira por México en la Arena Ciudad de México, en donde dará hará siete presentaciones. El llamado Sol se entregó totalmente a sus fans mexicanos aunque se le escucho con una voz mesurada. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Luis Miguel no presentará su concierto en León, ya que los organizadores no cumplieron con los requisitos ni depositaron la fianza, por lo que anunciaron que no darán los permisos.

“Con la finalidad de salvaguardar a todos los asistentes, y ante el incumplimiento de la empresa organizadora, el gobierno Municipal de León no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”, refiere un comunicado.

Luis Miguel estaba agendado para presentarse el 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana; el 16 de mayo se vendieron entre 11 y 16 mil boletos que costaron entre 2 mil y 5 mil quinientos pesos, más mil pesos por cargo de servicio.

Autoridades municipales multaron con 20 mil 600 pesos a la empresa Pars Production por vender los boletos antes de contar con los permisos en mayo de este año.

El estadio de beisbol Domingo Santana está en un comodato con la directiva del equipo de la Liga de Beisbol Mexicano Bravos de León.

Autoridades municipales informaron que los organizares vendieron ilegalmente los boletos al no contar con permisos, que nunca les informaron cuantos boletos vendieron, no pagarán la multa y tampoco depositaron la fianza de 32 millones de pesos para garantizar que el artista se presentaría.

También informaron que no contrataron policías y tránsitos municipales y que la empresa de seguridad privada que proponían para garantizar la seguridad de los asistentes no contaba con permisos correspondientes para operar.

“Durante las últimas semanas, se estuvieron ofreciendo múltiples opciones de solución a los organizadores; la última oportunidad de entregar los mínimos requisitos para continuar con el evento, venció este lunes 27 de noviembre”, citó la alcaldía en un comunicado.

El síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, criticó a los organizadores que querían meter a cada asistente en un espacio de 40 centímetros.

“Cuando las casas empiezan mal, van a terminar mal, el empresario determino a sus cálculos que el estadio domingo Santana que le podían meter 16 mil personas, una persona no puede estar parada en un espacio de 40 centímetros, ellos solo están pensando en el dinero y no en la seguridad de los asistentes, era la cónica de una burla anunciada.

Por su parte, David González, titular de la Profeco en la zona Bajío, aseguró que en breve la empresa que maneja a Luis Miguel debe regresar el total del costo de los boletos, la comisión de la página que los vendió, más un 20% como lo contempla la ley.

Los organizadores habían amenizado con llevarse el evento a Querétaro o abrir otra fecha en la Ciudad de México.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *