• 2024-05-27 13:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Batalla por Edomex se prende en cierre de precampañas

porANTENAMASTER

Feb 13, 2023
Batalla por Edomex se prende en cierre de precampañas

La candidata del PRI, Alejandra del Moral, cierra en bastión morenista y muestra músculo; “ya tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección”, advierte; Delfina Gómez, de Morena, en el mismo municipio, pide acabar con “la sombra de 100 años de horror”; la arropan titular de Segob y vocero de Presidencia; ante instancias federales y locales, medio centenar de impugnaciones; entre los reclamos, presuntos actos anticipados, violencia política

Ante el cierre de las precampañas, el proceso electoral del Estado de México acumula cerca de 50 denuncias en los órganos electorales locales y federales, que incluyen recursos por presuntos actos anticipados, violencia política e inconformidades por los procesos internos en las fuerzas políticas, entre otras.

La contienda por la gubernatura del Estado de México identifica 35 procedimientos especiales sancionadores en el Instituto Electoral mexiquense, entre los que contempla impugnaciones a las coaliciones registradas, así como por la propaganda distribuida. Además, se han transferido cuatro procedimientos al Tribunal Electoral estatal (TEEM).

Independientemente de los procesos que se llevan a cabo en el ámbito local, las fuerzas políticas que participan también han recurrido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para denunciar presuntos actos anticipados de precampaña y campaña en contra de los aspirantes a la gubernatura mexiquense, particularmente del PAN.

Morena es el partido que ha registrado mayores inconformidades y ha recurrido a las autoridades electorales locales y federales para denunciar las que considera presuntas irregularidades.

Así lo evidencian recursos como el presentado por Morena, en el que se señala que diversos líderes panistas, incluido el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, incurrieron en promoción anticipada al participar en el “Encuentro con militantes y simpatizantes”, que fue celebrado en Toluca.

El partido guinda también recurrió a la Sala Superior del TEPJF para inconformarse por una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México relacionado con presuntos actos anticipados de precampaña y campaña y promoción personalizada atribuida al PAN, derivado de la invitación a personas religiosas a formar parte de su proyecto político.

CON INFORMACIÓN DE LA RAZON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *