• 2024-07-17 09:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Biden critica a Trump por afirmar que quiere ser dictador “sólo por un día” si llega a la presidencia: “No podemos dejar que eso ocurra”

porANTENAMASTER

Dic 11, 2023
Biden critica a Trump por afirmar que quiere ser dictador “sólo por un día” si llega a la presidencia: “No podemos dejar que eso ocurra”

Reuters.- Joe Biden dijo este lunes a los donadores en un acto político de recaudación de fondos que el expresidente Donald Trump es una amenaza para la democracia de Estados Unidos, y señaló que el favorito republicano había prometido ser un dictador si algún día es reelegido.

“Lo está diciendo en voz alta“, sostuvo Biden, demócrata que busca la reelección.

Biden ha tratado de utilizar las palabras de Trump en su contra en varias ocasiones como una forma de impulsar sus propias perspectivas políticas, presentando a Trump como una amenaza para la democracia.

“El otro día dijo que quiere ser dictador sólo un día, acabar con los funcionarios y toda una serie de cosas”, dijo Biden a los donadores en un acto de campaña en Philadelphia. “Abraza la violencia política en lugar de rechazarla. No podemos dejar que eso ocurra”.

Durante un discurso del sábado, Trump repitió una declaración que hizo en Fox News la semana pasada de que no tenía intención de convertirse en un dictador si gana la presidencia de nuevo, excepto “el primer día“.

“Dije que quiero ser dictador por un día”, señaló Trump en la gala anual del Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York. “¿Y sabes por qué quiero ser un dictador? Porque quiero un muro, ¿verdad? Quiero un muro y quiero perforar, perforar, perforar”.

Al ser cuestionado por los comentarios de Trump, el vocero de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que Biden “ha estado trabajando para proteger la democracia estadounidense y unir a la gente de todos los puntos de vista políticos, frente estas amenazas sin precedentes”, sin mencionar a Trump por su nombre.

Trump, el republicano favorito que probablemente se enfrente a Biden en las elecciones de 2024, ha prometido con frecuencia represalias contra sus oponentes políticos si vuelve a ganar el poder. También ha pedido el término de partes de la Constitución relacionado con sus falsas afirmaciones de que su derrota ante Biden en las elecciones de 2020 se debió a un fraude electoral masivo.

“Y quiero decir que está mal suspender la Constitución y abusar del poder federal para perseguir a los críticos y pisotear la Primera Enmienda”, añadió Bates en comentarios en el Air Force One mientras Biden volaba a Philadelphia.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *