• 2024-07-12 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Bolsonaro desea el regreso de Trump a presidencia en mitin en Brasil

porANTENAMASTER

Jul 7, 2024
Bolsonaro desea el regreso de Trump a presidencia en mitin en Brasil

El ex presidente ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro afirmó ayer en un mitin de simpatizantes conservadores que la derecha está ganando terreno a nivel internacional, en Italia y Francia, y dijo que espera que el ex presidente estadunidense Donald Trump vuelva a la Casa Blanca este año.

“Si Dios quiere, será Trump en noviembre”, dijo a una multitud de 3 mil 500 seguidores en el evento CPAC Brasil 2024 realizado en Balneario Camboriu, en el sur de Brasil.

El acto pretendía recabar apoyos para los candidatos del partido de Bolsonaro en las elecciones municipales de este año y proyectar su influencia de cara a la carrera presidencial de 2026.

“Queremos que Bolsonaro vuelva”, coreaban algunos de los presentes en el acto que quieren verle de nuevo en el poder, aunque Bolsonaro tiene prohibido presentarse a cargos de elección popular hasta 2030 por ataques a la democracia.

El presidente argentino, Javier Milei, participa hoy en la conferencia y no se reunirá con el mandatario brasileño ni con nadie del gobierno, luego de la tensión política que se generó tras los ataques verbales hacia Luiz Inácio Lula da Silva.

Realizado por quinta vez en Brasil, el encuentro está inspirado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) lanzada hace 40 años en Estados Unidos, a la que Bolsonaro asistió en 2023 cerca de Washington y que se publicita a sí misma como la “reunión de conservadores más grande e influyente del mundo”.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *