• 2024-04-12 21:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Brasil sucumbe ante su ‘criptonita’

porANTENAMASTER

Jul 29, 2023
Brasil sucumbe ante su ‘criptonita’

Brasil brilló en el debut contra Panamá. Ary Borges y su hat-trick levantaron la ilusión de un país que aún no es campeón del mundo en categoría femenina, pese a ser la gran potencia del fútbol sudamericano. Pero Francia es mucha Francia. Después de un primer partido decepcionante contra Jamaica, las de Hervé Renard salieron a dominar el partido desde el principio y no tardaron en hacerlo. Le Sommer avisó primero con un intento de desmarque, pero se encontraba en fuera de juego. Lo volvió a hacer con un remate de cabeza que necesitó de los mejores reflejos de Letícia, la guardameta de Brasil, para no tocar la red. Pero a la tercera no perdonó.

La veterana delantera gala remató una gran jugada de su equipo, una demostración de juego directo. Balón muy largo desde la izquierda que baja Diani de cabeza y transforma Le Sommer de la misma forma. El primero ante una Brasil que aún no había tirado a puerta. Las de Pia Sundhage tuvieron el empate casi inmediatamente después del gol, con una recuperación en banda derecha que acabó rematando Adriana sola desde el punto de penalti, pero se le fue arriba.

La segunda parte fue una historia completamente distintaBrasil salió con más energía, más orden y más ganas, y le dio la vuelta al partido. Un monólogo que encontró su premio en el minuto 58, con un intento de disparo de Kerolin que le cayó a Debinha, y que la ‘9′ transformó con el interior de su pie derecho. Las brasileñas habían dado con la tecla y Francia apenas lograba acercarse a Letícia… hasta el minuto 80.

A la salida de un córner, Francia, que sigue siendo mucha Francia, encontró lo que por juego no había visto en toda la segunda parte. Un remate con bote de la capitana Renard consiguió batir a Letícia, y casi acabar con las esperanzas de la ‘canarinha’. Porque desde la superioridad en el marcador las galas se sintieron cómodas, recuperaron el balón y temporizaron como no habían podido hacerlo en toda la segunda mitad.

Brasil lo intentó de todas las maneras. Hizo cambios, sustituyó a una Ary Borges que apenas apareció, e incluso recurrió a la legendaria Marta para tratar de batir a su bestia negra. Pero ni por esas. Doce veces se han enfrentado Francia y Brasil en los últimos 20 años, con siete derrotas y cinco empates para las brasileñas. Brisbane no fue el escenario que vio cambiar la historia.

CON INFORMACÓN DE AS MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *