• 2024-05-19 04:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Italia y Turquía buscarán sede compartida de la Euro 2032

porANTENAMASTER

Jul 28, 2023
Italia y Turquía buscarán sede compartida de la Euro 2032

AP. Las Federaciones de Futbol habían estado compitiendo para la votación del 10 de octubre del comité ejecutivo de la UEFA. La decisión de unirse prácticamente garantiza que el favorito para recibir la Euro 2028 —las cuatro federaciones del Reino Unido e Irlanda— gane la votación del mismo día. Turquía era su único rival, aunque su meta era el 2032.

Esta unión reduce el riesgo de que la UEFA se comprometa con un solo país a nueve años de un torneo que contará con 24 equipos, 51 duelos y que posiblemente se disputará en 10 estadios entre junio y julio.

Pero también representa un reto para la UEFA, quien prometió lograr cero emisiones nets de carbono para el 2040. Italia deberá construir nuevos estadios, mientras que Roma y Estambul están separados por mil 400 kilómetros.

Italia necesita construir y renovar sus viejos estadios. Las construcciones en Italia, como el reemplazo del Estadio San Siro en Milán, pueden ser burocráticos y tardados. Roma debía inaugurar su nuevo estadio en el 2016-17, pero sigue jugando en el Estadio Olímpico que fue sede de la Euro 2020.

Turquía cuenta con los estadios e infraestructura prácticamente lista tras un gigantesco proyecto de construcción del presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Compartir la sede sin ningún otro rival podría ser una solución para Turquía que ha presentado varias candidaturas fallidas para recibir el torneo en los últimos 20 años y debido a los cuestionamientos sobre su habilidad de recibir la final de la Liga de Campeones el mes pasado.

La UEFA indicó que trabajará con ambas federaciones para asegurar que la candidatura unida cumpla con todos los requisitos para el torneo de 24 equipos.

La Federación de Turquía indicó en un comunicado que la Euro 2032 se “distribuirá equitativamente entre los dos países” y no se han decidido que ciudades o estadios se mantendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *