• 2024-05-20 21:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Brigada de atención médica llega a la Colmena Miramar

porANTENAMASTER

May 29, 2023
Brigada de atención médica llega a la Colmena Miramar

La brigada médica “Hospitalito cerca de ti” llegará el 31 de mayo y 1 de junio a la Colmena Miramar, ubicada en Prolongación Guadalupe 50. Los médicos especialistas de pediatría, cirugía general, ginecología y obstetricia y traumatología y ortopedia volverán a las calles para atender a la ciudadanía en su comunidad.

El director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, explicó que esta iniciativa ha permitido ayudar a la población sin recursos, ni seguridad social.

En la visita a la delegación de San Juan de Ocotán, el departamento de pediatría detectó casos de niñas y niños con hernia umbilical, hernia inguinal y malformación craneofacial que fueron canalizados al Hospitalito para programar su cirugía o derivar a una institución de tercer nivel:

“Hubo casos en los que la familia ya había detectado algo, pero no había tenido la cercanía, la oportunidad, el dinero o la cultura de ir a buscar atención. Se detectaron, por ejemplo, dos casos de hernia umbilical y uno de hernia inguinal que claramente estaban ya en la necesidad de tener una cirugía y en estos casos, las y los menores se canalizaron directamente al Hospitalito para que tuvieran consulta para cirugía y la preparación para cirugía”, detalló el director.

El director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan explicó que hubo otro par de casos en los que pediatría fue capaz de detectar en un niño de menos de un año una malformación craneofacial del desarrollo, en un tiempo oportuno para que ese caso en particular pueda ser derivado al tercer nivel y pueda ser atendido.

Conforme la brigada “Hospitalito cerca de ti” ha visitado más colonias, ha crecido la demanda de sus servicios que acortan los tiempos de atención para personas que esperan meses por una consulta de especialidad en el sector público.

“Hemos encontrado que resulta para la comunidad, para las personas muy provechoso el modelo de gestión del Hospitalito cerca de ti porque el equipo del Hospitalito sale a la comunidad, porque podemos desde ese momento darles una receta, iniciar su tratamiento y gestionar su siguiente consulta ya en el Hospitalito, con su tarjetón, con su expediente organizado”, refirió Ochoa Plascencia.

En San Juan de Ocotán se atendieron a 152 personas, de las cuales 26 por ciento fueron niñas y niños valorados en control de las infancias sanas o por pediatría. Otro 20 por ciento acudió a la brigada por consulta de nutrición y 19 por ciento fueron mujeres que aprovecharon los servicios especializados para ellas y la consulta de ginecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *