• 2024-02-26 14:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Van más de 55 mil unidades revisadas durante operativos

porANTENAMASTER

May 29, 2023
Van más de 55 mil unidades revisadas durante operativos

Los operativos que desde hace más de un año se desarrollan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con el fin de evitar incidentes relacionados con acoso, violencia o abuso sexual en contra de las mujeres, han reportado hasta el momento 55 mil 443 taxis y vehículos de plataforma supervisados en la zona de mayor afluencia nocturna de la ciudad.

Bajo el mando de la Dirección de Supervisión al Transporte Público de la Secretaría de Transporte (Setran), desde el 27 de abril de 2022 se llevan a cabo operativos de manera continua de miércoles a domingo, de las 22:00 hasta las 03:00 horas del día siguiente en zonas de esparcimiento, donde hasta hoy se han sancionado a mil 612 unidades, y retirado de circulación 120 de ellas.

Se han supervisado 37 mil 443 vehículos de plataforma, de los cuales se han infraccionado 882 por utilización de polarizado no permitido y 59 se han retirado de circulación por no contar con la documentación necesaria para su operación.

También se han revisado a 18 mil taxis, de los cuales se han sancionado 730 por el tema del polarizado y se han retirado de circulación 61 unidades por falta de documentación.

En los operativos se dialoga con los conductores con la intención de inhibir riesgos particularmente hacia a las mujeres, recordándoles a los operadores del buen servicio y respeto que deben de tener para ellas, así como identificando y retirando de circulación cualquier vehículo pirata.

Las zonas principales en donde se llevan a cabo estas supervisiones son Chapultepec, Providencia, Chapalita, Centro de Zapopan, Centro de Guadalajara, Centro de Tlaquepaque, Punto sur, Galerías Santa Anita y Andares.

Actualmente en el AMG hay más de 19 mil unidades registradas de ERT además de más de 12 mil taxis; mientras que en Puerto Vallarta son más de 1,300 unidades de ERT y más de 3,000 taxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *