• 2024-05-27 13:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cambia el centro del poder político en el Estado de México: Grupo Texcoco desplaza al de Atlacomulco

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
Cambia el centro del poder político en el Estado de México: Grupo Texcoco desplaza al de AtlacomulcoTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 04JUNIO2023.- Delfina Gómez candidata a la Gubernatura del Estado de México en conferencia de prensa acompañada por Mario Delgado líder nacional de MORENA y morenistas agradeció a los mexiquenses por su apoyo declarando su victoria en las urnas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Los conteos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) señalan que Delfina Gómez será la próxima gobernadora de la entidad, con lo que el epicentro político de esa entidad se mueve 162 kilómetros, de Atlacomulco al municipio de Texcoco.

En caso de que la autoridad electoral confirme el triunfo de la morenista, también formaliza que será la cabeza del llamado Grupo Texcoco, para desplazar al senador Higinio Martínez, quien buscó sin éxito ser el candidato del oficialismo.

Los comunicadores de Morena omitieron el dato de dónde emitiría su voto el senador Martínez; sólo se dio a conocer dónde sufragarían Delfina y Horacio Duarte, su coordinador de campaña, y José Couttolenc, dirigente del Partido Verde; también se ignoró a Óscar González Yáñez, dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México.

Luego de votar en Texcoco, en la Escuela Secundaria No.130 “Nezahualcóyotl”, en el Barrio San Pedro, a una calle de su casa, la maestra Delfina se reunió con sus familiares, con su hermana Guadalupe, a quien la nube de camarógrafos y reporteros impidió acercarse en ese momento.

Cuando llegó al búnker de Morena instalado en un hotel de Toluca, la primera noticia que escuchó Delfina Gómez es que tenía una “ventaja irreversible” de 11 a 15 puntos sobre la priista Alejandra del Moral.

“Ya eres gobernadora mi querida maestra”, dijo con voz entrecortada Mario Delgado, dirigente nacional de Morena a la candidata, quien perfila su triunfo en las urnas en su segundo intento.

El reloj marcaba las cuatro de la tarde y la maestra comenzó a abrazarse con Mario Delgado, el petista González Yáñez y Duarte, con quienes se reunió en privado luego de haber votado ocho horas antes en su terruño.

De acuerdo con el equipo morenista, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó a Delgado y Horacio Duarte, la ventaja que tenía la maestra.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *