• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Canciller de Canadá viaja a México para reunirse con Sheinbaum

porANTENAMASTER

Jun 25, 2024
Canciller de Canadá viaja a México para reunirse con Sheinbaum

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, viaja este martes a México para reunirse con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y varios futuros secretarios de su gabinete.

Joly, que permanecerá en México hasta el 27 de junio, mantendrá encuentros con Juan Ramón de la Fuente, que ocupará el puesto de secretario de Asunto Exteriores; Alicia Bárcena, actual secretaria de Exteriores y futura secretaria de Medio Ambiente; así como Marcelo Ebrard, designado como próximo secretario de Economía por Sheinbaum.

La ministra canadiense declaró en un comunicado que quiere reunirse la presidenta electa mexicana y con miembros claves de su gabinete para reiterar el compromiso de Canadá “a trabajar con México como un estrecho socio estratégico” de Norteamérica.

“Espero reunirme con mis colegas en la próxima administración mexicana para explorar cómo podemos trabajar juntos para profundizar las relaciones entre Canadá y México y avanzar los intereses comunes de los dos países en Norteamérica”, añadió.

El viaje de Joly a México se produce cuando Ottawa todavía no ha anunciado la fecha en que se celebrará la cumbre de líderes de Norteamérica que tiene que organizar Canadá este año.

Inicialmente, la cumbre estaba programada para celebrarse en abril pero la decisión de Canadá de imponer visados de entrada a los mexicanos y las difíciles relaciones entre los Gobiernos de Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador provocaron el retraso de la reunión.

Con información de EFE/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *