• 2024-05-23 23:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Capacitan a más de 50 emprendedores de grupos vulnerables

porANTENAMASTER

Nov 1, 2023
Capacitan a más de 50 emprendedores de grupos vulnerables

Para disminuir la brecha de desigualdad en los grupos prioritarios, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó la entrega de reconocimientos a las y los egresados de los programas Raíz Emprendedora, en su primera generación, y Cuenta con Zapopan, en su tercera generación. Por cierto, que en su mensaje, Frangie agradeció que se hayan sumado a estos programas la Universidad de Guadalajara y la empresa DIAGEO con apoyos y asesorías. 

El programa Cuenta con Zapopan está dirigido a personas que viven con alguna discapacidad permanente y sus cuidadores. En dicho proyecto se vivió el proceso de 10 semanas de capacitación grupal y consultoría individual en donde se vieron temas propios de la empresa como finanzas, costos, entre otros. Por su parte, Raíz Emprendedora está dirigido a mujeres de pueblos originarios y del campo, en el cual se otorgó un proceso de acompañamiento durante siete semanas. 

Elisa Villaseñor Penela, directora de Responsabilidad Social de DIAGEO, empresa aliada de Raíz Emprendedora, aseguró que, aún más satisfactorio que soñar con un mejor mundo, es el ayudar a hacerlo realidad a través de la creación de oportunidades y siendo coherentes en las acciones que se impulsan.

“Celebro que a estas 25 grandes mujeres que hoy se gradúan de esta primera generación de Raíz Emprendedora, celebro y honro la vida de cada una de ustedes, las situaciones tanto positivas como difíciles que las llevaron a iniciarse como emprendedoras. Celebro su valentía, su voluntad y el hecho de que se atrevan a luchar por sus sueños siendo muy probablemente también el soporte de sus familias”, expresó. 

Asimismo, la manager en DIAGEO México, aseguró que con este programa se busca mantener vivo el ejemplo y legado de Don Julio Gonzalez, emprendedor jalisciense y fundador de Tequila Don Julio, quien puso el ejemplo en la lucha por los sueños sin dejar a un lado la devoción que tenía por su tierra y por su gente.

Otro de los aliados es el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, a través de su Hospital Pyme. Su rector, Luis Gustavo Padilla Montes, reconoció la labor que ha hecho el Presidente Juan José Frangie en su gobierno, al lograr que las políticas públicas no se queden solo en el lápiz y se desarrollen en beneficio de Zapopan.

En total se graduaron 25 mujeres de esta primera edición del programa Raíz Emprendedora, mientras que de la tercera generación de Cuenta con Zapopan egresaron 28 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *