• 2024-05-23 21:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entrega Zapopan kits escolares en Villas de Guadalupe 

porANTENAMASTER

Nov 1, 2023
Entrega Zapopan kits escolares en Villas de Guadalupe 

Este martes llegaron los primeros 160 kits de paquetes escolares de uniformes y útiles a las y los alumnos de la Primaria Federal 20 de Noviembre, ubicada en la colonia Villas de Guadalupe, como parte del programa municipal Zapopan ¡Presente! 

El presidente municipal, Juan José Frangie expresó que con este programa se busca apoyar a la economía de las familias zapopanas, a fin de evitar la deserción escolar, pues reconoce que mientras las niñas y los niños tengan sus insumos necesarios para el estudio, podrán ser personas de bien en el futuro. 

“En Zapopan no tomamos ni una sola decisión sin pensar en la niñez, y con este programa estamos ayudando a que más de 200 mil niñas y niños no dejen sus estudios, ya que les entregamos sus uniformes a la medida y sus útiles de acuerdo al grado escolar que estén cursando. Sí, es un gran esfuerzo, pero déjenme decirles que lo hacemos con mucho cariño y amor”. 

El programa “Zapopan ¡Presente!”, entrega kits escolares a las y los alumnos que pertenecen al sistema educativo público del municipio en el nivel de educación básica: preescolar, primaria y secundaria. Cada paquete escolar incluye ropa deportiva (pants, chamarra, playera y calzado) y una mochila con útiles escolares.

El director de Programas Sociales, Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, informó que la Primaria Federal 20 de Noviembre recibirá un total de mil 400 kits para los alumnos de ambos turnos; además, destacó que en el plantel se pintaron diversos murales con la finalidad de que las y los niños asistan con alegría a su escuela.  

Por su parte, Adriana Cornejo, directora del plantel escolar, agradeció al Gobierno de Zapopan por el apoyo brindado con el que se demuestra el interés por la niñez. 

“Gracias al apoyo del Gobierno de Zapopan estamos haciendo que nuestros alumnos tengan un lugar más digno y propicio para su aprendizaje y este acto refleja su compromiso con la educación con la niñez zapopana”. 

Zapopan ¡Presente! cuenta con un presupuesto de 165 millones de pesos para beneficio de 190 mil niños en 800 escuelas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *