• 2024-05-23 01:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cardenal Francisco Robles presenta su renuncia a la Arquidiócesis de Guadalajara

porANTENAMASTER

May 2, 2024
Cardenal Francisco Robles presenta su renuncia a la Arquidiócesis de Guadalajara

El cardenal Francisco Robles Ortega presentó su renuncia en marzo pasado al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Guadalajara.

El motivo radica en que ya cumplió 75 años, edad tras la cual el canon 401 del Código de Derecho Canónico establece que no puede ocupar el cargo.

Robles Ortega presentó su renuncia en persona al papa Francisco, quien tras un mes de meditarlo la aceptó, notificación que le llegó a través de la Nunciatura Apostólica.

Me pide que continúe al frente del Gobierno de la Iglesia de Guadalajara mientras no se disponga otra cosa. No dice cuánto tiempo, pero por lo pronto así es. Así que acepto la voluntad de Dios manifestada en esta determinación del papa para seguir sirviendo en la medida de mis posibilidades”, señaló el cardenal ante medios de comunicación.

De acuerdo con el cardenal Francisco Robles, tras un periodo de reflexión y oración llegó a la conclusión de que “es tiempo de experimentar otro ritmo de vida”.

Pese a su renuncia el purpurado continuará como cardenal electoral, en un eventual cónclave, hasta que cumpla 80 años de edad.

Robles Ortega fue nombrado obispo por san Juan Pablo II en 1991, meses después fue consagrado como obispo auxiliar de Toluca y años más tarde arzobispo de Monterrey.

En 2007 recibió el grado de cardenal y en 2011 fue nombrado arzobispo de Guadalajara.

Con información de ACI Prensa/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *