• 2024-04-12 22:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Catean un rancho de Silvano Aureoles; él se dice perseguido político

porANTENAMASTER

Ene 26, 2023
Catean un rancho de Silvano Aureoles; él se dice perseguido político

Tres elementos de seguridad asignados a la protección del ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo (2015-2021) resguardaban el rancho Ojo de Agua Las Joyitas, ubicado en el municipio de Lagunillas, cuando autoridades federales y estatales acudieron a efectuar un cateo debido a que recibieron información de que en ese lugar se había cometido un ilícito.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la finca era vigilada la tarde del martes, cuando se realizó la inspección, por Juan Carlos H., Humberto T. y Lourdes G., quienes forman parte de la dependencia y son escoltas del ex mandatario, según consta en los oficios fechados el 14 de febrero del 2022 y firmados por el titular de la SSP, José Alfredo Ortega.

En conferencia de prensa, la mañana de ayer, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla dijo que en el inmueble, ubicado a 30 kilómetros de Morelia, se encontró un vehículo que tenía reporte de haber sido utilizado en un delito. Agregó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de esta investigación.

En su cuenta Twitter, Silvano Aureoles aseguró que es falsa la versión que circuló en redes sociales y algunos medios de comunicación “sobre una supuesta propiedad adjudicada a mi persona. Hago un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para que pare ya la persecución política en mi contra”.

Según datos del Registro Público de la Propiedad, la dueña del rancho de Ojo de Agua Las Joyitas es Patricia Orozco Cortés, esposa del actual auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien fue delegado administrativo en la Secretaría de Finanzas de 2015 a 2019.

El terreno, adquirido en 2018 por Orozco Cortés, abarca cuatro hectáreas y media. La residencia fue edificada durante el gobierno de Aureoles Conejo. Vecinos de Aguililla y Huiramba aseguraron ver con frecuencia al político.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *