• 2024-05-19 08:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

CCH Naucalpan despide a un profesor acusado de abusar de una alumna

porANTENAMASTER

May 30, 2023
CCH Naucalpan despide a un profesor acusado de abusar de una alumna

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que rescindió el contrato laboral de un profesor acusado de abusar sexualmente de una estudiante del plantel.

A través de un comunicado, con fecha del 28 de mayo, la institución detalló que la madre de la alumna presentó una denuncia penal y les pidió mantener una estricta secrecía sobre los hechos, así como no aplicar el protocolo para la atención de casos de violencia de género. 

Ni levantar actas de hechos en el plantel o en la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género de la UNAM.

También les solicitó resguardar espacios para desahogar pruebas periciales, gestionar el seguimiento del caso fuera de las instalaciones y que la estudiante pudiera continuar con sus estudios a distancia. 

La institución aseguró que atendió las peticiones de la familia e integró un equipo de docentes para que briden clases a distancia a la alumna. Mientras que de manera interna se decidió terminar con el contrato del profesor.

“Una vez realizados los procesos disciplinarios y administrativos, el profesor denunciado fue rescindido y no tiene ningún vínculo laboral con la UNAM. El plantel Naucalpan seguirá apoyando a las autoridades responsables en las investigaciones periciales del proceso penal que sigue en curso”, informó el CCH.

De acuerdo con los reportes de medios locales, la denuncia penal fue interpuesta desde noviembre contra un profesor de Educación Física, quien a la fecha no ha sido detenido.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *