• 2024-05-27 13:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a sietes integrantes de ‘Los Izta’ dedicados al robo a transporte de carga

porANTENAMASTER

May 29, 2023
Detienen a sietes integrantes de ‘Los Izta’ dedicados al robo a transporte de carga

La Policía Municipal de Puebla confirmó la detención de siete integrantes de la banda ‘Los Izta‘ dedicada al robo de transporte de carga que operaba en la autopista a Veracruz.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la detención se logró como resultado de la implementación del operativo Seguridad Permanente en Carreteras.

La detención fue de seis hombres y a una mujer, identificados como Jesús ‘N’, de 39 años de edad; Carlos ‘N’, de 36 años de edad; Jazmin ‘N’, de 35 años de edad; Juan ‘N’ y Carlos ‘N’, de 32 años de edad; Alberto ‘N’, de 30 años de edad y David ‘N’ de 27 años de edad.

Policías municipales adscritos a la Zona Dos, Zona Diez y a la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), fueron alertados sobre un robo cometido en la Autopista MéxicoPuebla a la altura de la colonia San Jerónimo Caleras, por lo que diferentes áreas operativas de la SSC activaron un dispositivo de búsqueda.

De esta forma se pudo ubicar y detener a todos los probables responsables en inmediaciones de la colonia Profesor Jorge Murad Macluf, así como la recuperación de un tractocamión Freightliner, color blanco y diversa mercancía.

La dependencia señaló que los detenidos fueron sorprendidos sustrayendo mercancía del referido tractocamión para colocarla en diferentes vehículos y no contaban con la la documentación que acreditara la propiedad de los objetos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

Finalmente, la SSC de Puebla pidió a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *