El DIF Zapopan, a través del recién renovado Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), celebra en agosto el Mes de las Personas Mayores con actividades recreativas y de bienestar para sus usuarias y usuarios.
Como parte de las actividades conmemorativas se llevó a cabo la Semana Gerontológica en la que se impartieron pláticas de desarrollo humano, equidad de género, testamento y patrimonio, manejo de duelos y discriminación por edad; además, se ofrecieron 762 raciones de desayunos y comidas, mientras que las y los usuarios, participaron en las actividades físicas que se ofrecen como, cachibol, gimnasia y yoga, y se impartieron los talleres de canto, baile regional y juegos de mesa.
Los servicios del área de salud que se ofrecen a las y los adultos mayores son: medicina general, valoraciones gerontológicas, psicología, podología, odontología, masajes faciales, homeopatía y optometría, entre otros. La segunda semana del Mes de las Personas Mayores de Zapopan será del lunes 7 al 11 de agosto y estará enfocada a la Salud y Autocuidado, en la cual habrá un ciclo de conferencias con temas de nutrición para las personas mayores, el cuidado de los párpados en edades avanzadas, dengue, síndromes geriátricos y la relación de la salud bucal con enfermedades crónico degenerativas. Por otra parte, en esta semana se realizarán estudios de densitometría para detectar osteopenia y osteoporosis, electrocardiogramas y habrá aplicación de vacunas.