• 2024-05-27 14:02

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Certifican escuelas por una Cultura de Paz en Guadalajara

porANTENAMASTER

Feb 1, 2023
<strong>Certifican escuelas por una Cultura de Paz en Guadalajara</strong>

Se realizó la clausura de la segunda etapa del programa “Certificación de Escuelas por una Cultura de Paz”, en las instalaciones del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA). Esta estrategia fue implementada por la Dirección de Educación Municipal y tiene la finalidad de establecer mecanismos y estrategias para llevar a cabo acciones que promueva la cultura de paz en los entornos educativos de la ciudad.

En 2022 sumaron 4 mil 723 ciudadanos beneficiados, entre directivos, docentes, madres y padres de familia, consejeros escolares y asociación de padres. La capacitación constó de cuatro talleres realizados en 61 sedes de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

En el marco de esta estrategia, se realizó la entrega de equipamiento de cómputo y materiales de apoyo, los cuales consistieron en 61 laptops y 30 USB. También se otorgaron constancias y reconocimientos a docentes, madres y padres de familia, así como a instituciones e instructores municipales participantes, como Protección Civil y Bomberos, Policía de Guadalajara y Justicia Municipal.

Sonia Castellanos Mendoza, madre de familia del Centro de Atención Múltiple “Rebeca Tapia León”, en representación de las madres y padres de familia de las instituciones educativas participantes, compartió que esta certificación suma al respeto y a la tolerancia en la sociedad tapatía.

“La tolerancia y el respeto a los demás en la igualdad es fundamental también en recuperar la paz y esto inicia con nuestras niñas, niños y adolescentes; que entendamos que el respeto hacia otras personas nos va a hacer mucho mejores seres humanos”, Pablo Lemus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *