• 2024-05-19 07:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Derrama económica de Jalisco superó los 73 mil mdp en 2022

porANTENAMASTER

Feb 1, 2023
<strong>Derrama económica de Jalisco superó los 73 mil mdp en 2022</strong>

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal) compartió los números positivos que obtuvo la entidad durante 2022. De enero a diciembre Jalisco registró una derrama de 73 mil 691 millones pesos, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el 2019; se tuvo una afluencia de 30.5 millones de personas y una ocupación hotelera promedio del 54%, en los principales destinos turísticos del Estado, como la Costalegre, la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, la Ribera de Chapala y los Pueblos Mágicos.

La secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, dijo que estas cifras reflejan el esfuerzo coordinado que se realizó durante el año en cuanto a promoción turística, conectividad marítima y aérea, la mejora de infraestructura, oferta hotelera y servicios turísticos que se ofrecen en el estado: “Ese 8% de incremento sobre las cifras del 2019 es gracias a todo el trabajo en conjunto que se ha realizado con todo el sector. Y vamos por más para seguir fortaleciendo el turismo”.

Se detalló que Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera promedio del 72%, recibió 40 mil 400 mdp en derrama económica y fue visitado por 5.9 millones de personas. Durante las vacaciones decembrinas este destino presentó una ocupación hotelera del 81.8%, de acuerdo a lo publicado por Datatur, que lo posicionó como el primer lugar a nivel nacional.

La Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo una afluencia de 15.8 millones de personas y logró captar más de 27 mil mdp en derrama económica, con una ocupación hotelera promedio del 49%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *