• 2024-04-15 00:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

CFE y ArcelorMittal renuevan un contrato para el suministro de gas natural por más de 2 mil mdd

porANTENAMASTER

Dic 21, 2023
CFE y ArcelorMittal renuevan un contrato para el suministro de gas natural por más de 2 mil mdd

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ArcelorMittal renovaron un contrato clave para el suministro de gas natural entre Estados Unidos y México por alrededor de 2 mil 700 millones de dólares y un periodo de 10 años, informó la compañía siderúrgica y minera internacional.

El acuerdo contempla el suministro y abastecimiento de gas natural desde Waha, en el sur de Texas, hasta Lázaro Cárdenas, en Michoacán, dijo ArcelorMittal en un comunicado difundido la tarde del miércoles.

“Este acuerdo consolida una alianza fundamental para la continuidad operativa y competitividad de ArcelorMittal México, principal consumidor de gas natural en el país”, señaló.

La firma, basada en Luxemburgo, es una de las siderúrgicas y mineras más grandes del mundo, con presencia en 60 países e instalaciones siderúrgicas primarias en 16.

En México lidera ese sector y concentra su principal operación manufacturera en el puerto Lázaro Cárdenas, donde produce varilla, alambrón, palanquilla, planchón y rollos de acero, pero también opera minas en los estados de Sonora y Sinaloa.

En junio de este año, la CFE también consolidó un acuerdo para desarrollar nueva infraestructura de gas natural en el país con la empresa  Esentia Energy Systems, además de una inversión de 300 millones de dólares.

Las empresas firmaron el acuerdo que “fortalece la relación estratégica entre la CFE y Esentia al optimizar el uso de los gasoductos existentes e incluir nuevos puntos de entrega de gas natural para atender las centrales eléctricas (de la comisión)”.

Así como otras comunidades y sectores “que se beneficiarán por el acceso a gas natural a precios competitivos para fortalecer su desarrollo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *