• 2024-05-18 07:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Chivas femenil quedó fuera de Liguilla

porANTENAMASTER

May 22, 2023
Chivas femenil quedó fuera de Liguilla

En lo que fue catalogada como una final adelantada y una serie que resultó la más atractiva de los enfrentamientos de Cuartos de Final este Clausura 2023, Pachuca dejó a Chivas en el camino este domingo para así jugar su sexta semifinal en la historia.

El partido, jugado en esta ocasión el Estadio Jalisco, terminó con una derrota de 1-3 para el Rebaño y una diferencia global de 4-6; pero la fatídica derrota de un equipo que era considerado entre los grandes favoritos para ganar el título recae en esta ocasión sobre los hombros de la portera de Guadalajara, Blanca Félix.

Tras llegar igualadas 3-3 en el marcador, ambos equipos salieron al ataque para tomar ventaja; el empate le servía a las locales por posición en la tabla, pero las dirigidas por Juan Carlos Cacho salieron a ganar y se encontraron con la recompensa.

Los primeros minutos las condiciones estuvieron divididas, con oportunidades de gol para cada una; en el minuto 43, Jaqueline Rodríguez, defensa central rojiblanca, dio un pase retrasado de rutina para Blanca Félix, pero la portera perdió de vista el balón y este se le coló entre las piernas para terminar dentro de las redes y así, las Tuzas tomaba ventaja.

Joseline Montoya descontaría para Chivas, en el 50’ cuando una falla de comunicación entre la defensiva del visitante la dejó sola en el área para rematar frente al arco; sin embargo, el gusto le duraría poco a Chivas. En el 57’, Jennifer Hermoso se hizo presente en el marcador, aprovechando un nuevo error de Félix. Tras un pase filtrado de Charlyn Corral para la dorsal 10 que resultó largo, la portera terminó cortando mal y se la rebotó a la española quien puso el 1-2 en el marcador.

Tan sólo dos minutos después llegaría el tercero de Pachuca y el que sellaba la eliminación del Rebaño. Viridiana Salazar remató un centro de cabeza frente al arco al que Blanca Félix no pudo llegar; desde ese momento, las de Juan Pablo Alfaro jugaron a la ofensiva, pero no lograron generar jugadas de real peligro y terminaron cayendo en la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *