• 2024-05-27 12:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Con Aztecazo incluido, Chivas está en la final

porANTENAMASTER

May 22, 2023
Con Aztecazo incluido, Chivas está en la final

En una noche que pasará a las páginas doradas del Rebaño, el equipo de Veljko Paunovic consiguió doblegar a su acérrimo rival en el Estadio Azteca por marcador de 3-1 (3-2 en el global) y con ello acceder a la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde se medirán ante Tigres; en igualdad de rival, circunstancias e incluso de fechas, se repetirá aquel escenario que los hizo campeones en 2017.

Las Águilas llegaban a una cita que parecía mostrarles todo a su favor: con un gol de ventaja, frente a su gente y sabedores de que un empate les permitiría llegar a la final; sin embargo, no supieron aprovechar sus condiciones y terminaron el encuentro desdibujados, jugando con 10 hombres, seis de ellos defensas que no lograron contener dos chispazos que los rojiblancos convirtieron en goles.

Al minuto 19, los grandes errores defensivos tomaron por sorpresa al América: Ronaldo Cisneros abrió el marcador y la ilusión rojiblanca creció. El resto de la primera mitad tuvo sus momentos de intensidad, pero nada que lograra desestabilizar a ambos porteros.

El segundo tiempo fue de mucha mayor intensidad y parecía que América se reponía, Diego Valdés remató con la cabeza al 57′ para hacer estallar al Azteca y prender las alertas para el Rebaño. Pero el festejo azulcrema duró muy poco, al quedarse con un hombre menos tras una absurde jugada de Álvaro Fidalgo al 64′, que provocó su expulsión y el comienzo del hundimiento de su equipo.

Chivas supo aprovechar el momento y se fue al frente, consiguió un segundo gol que fue anulado por una falta previa y luego llegaría Alan Mozo al minuto 76 para devolver la esperanza de toda la afición Chiva al reventar las redes del rival.

Faltando todavía muchos minutos, El Tano Ortiz metió a toda la defensa disponible en la banca y renunció al ataque con la fe en que su equipo resistiría, pero Chivas no bajó los brazos y aprovechó la terrible actuación de la defensa americanista. Al minuto 88 el Chiquete Orozco se levantó para sentenciar de un cabezazo el encuentro y darle a su equipo el anhelado pase a una final a la que llegan soñando en poder regalarle a su afición un nuevo título en su casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *