• 2024-05-23 23:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Citi está cerca de acordar operación con Grupo México por 7 mil mdd

porANTENAMASTER

May 10, 2023
Citi está cerca de acordar operación con Grupo México por 7 mil mdd

Citigroup está cerca de un acuerdo para vender la mayoría de sus operaciones minoristas de Banamex a Grupo México por aproximadamente 7 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto.

El gigante de Wall Street conservará una parte de la unidad y tendrá la opción de venderla más tarde a Grupo México o cotizarla en los mercados públicos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo deliberaciones internas.

Citigroup anunció el año pasado que estaba buscando deshacerse de las divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y mercado medio en México, mientras se aferraba a la operación institucional.

Varios postores han estado compitiendo por Banamex durante meses. Los inversores están observando de cerca el progreso del prestamista en la desinversión, porque la firma con sede en Nueva York ha dicho que cualquier posible acuerdo perjudicará temporalmente los niveles de capital. Eso ha llevado al banco a retrasar la reanudación de las recompras de acciones en los últimos trimestres.

Los ejecutivos de Citigroup han enfatizado durante mucho tiempo que estaban explorando tanto una oferta pública inicial como una venta para la unidad, que es parte de la estrategia más amplia de la directora ejecutiva Jane Fraser de deshacerse de más de una docena de divisiones internacionales de consumo para reenfocar Citigroup en ofertas institucionales y el negocio minorista de la firma en Estados Unidos.

Representantes de Citigroup y Grupo México, el conglomerado dirigido por el magnate minero Germán Larrea, declinaron hacer comentarios.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *