• 2024-04-16 01:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentarán política pública Jalisco Tech Hub Act en Texas

porANTENAMASTER

May 11, 2023
Presentarán política pública Jalisco Tech Hub Act en Texas

La Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE), en conjunto con el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, realiza una visita de trabajo con autoridades, empresas y universidades en Texas, al ser un punto de referencia para las empresas de alta tecnología, así como para el desarrollo del talento, con el objetivo de impulsar el sector tecnológico de Jalisco a través de la política pública Jalisco Tech Hub Act.

Se anunció que se instalará el Consejo Consultivo de las Oficinas de Jalisco en Texas para generar una agenda económica que permita crear e impulsar acciones bilaterales con las que se puedan proponer y apoyar acciones que contribuyan al desarrollo tecnológico, a la innovación, al desarrollo de talento y la atracción de inversión extranjera directa.

La gira contempla un encuentro en el Consulado de México en Austin, con la alcaldesa de la Ciudad, Paige Ellis y la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson, la presentación de la política pública Jalisco Tech Hub Act con la Texas Association of Business, así como reuniones con autoridades académicas del Austin Community College y de la Universidad de Texas, así como empresas de tecnología.

En esta misión se espera estrechar relaciones que permitan el impulso del sector tecnológico de Jalisco, crear estrategias que impulsen el desarrollo de talento, definir modelos de cooperación para la transferencia de conocimiento y experiencia para apoyar al emprendimiento e innovación.

Zapopan redobla acciones contra inundaciones 

Como parte de las acciones del Gobierno de Zapopan para mitigar el impacto de las inundaciones previo al temporal de 2023, A través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, despejan canales y cuencas en distintos puntos del municipio. Los trabajos se han enfocado en el desazolve con maquinaria de cuencas y canales desde noviembre, con el fin de ayudar a la fluidez de esos cauces y la menor alteración posible al entorno.

De manera complementaria, cuadrillas de la Dirección de Mejoramiento Urbano han limpiado cinco canales por completo: Paseo de las Aves, El Saucito, Senda de los Tabachines, Lázaro Cárdenas y Valle de San Isidro.

El personal de esos grupos aún está en proceso de la limpieza de otros ocho canales: Venta del Astillero, Santa Catalina, Villa Magna, Pirámides, La Martinica, Carlos L. Gracidas, El Garabato y Emiliano Zapata.

Para la ejecución de estos trabajos se han utilizado excavadoras, palas mecánicas, góndolas, retroexcavadoras, camiones y minicargadores.

El trabajo de desazolve continuará hasta el inicio de la temporada de lluvias.

Estrategia integral

La Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje inició con su programa de desazolve y limpieza de bocas de tormenta a mediados de abril; hasta el momento se han recolectado aproximadamente 167 m3 de azolve en 41 limpiezas bocas de tormenta, lo que representa 23 camiones que cuentan con una capacidad de 7 m3.  En 2022 se recogieron 320 m3  de azolve de 178 bocas de tormenta de la zona. Como parte de la misma estrategia, la Dirección de Parques y Jardines ha podado mil 600 árboles a los cuales se les ha retirado muérdago, aclareo y ramas secas. Han retirado 300 ejemplares secos que representaban riesgo y se tiene previsto derribar 700 más.

Las acciones principales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan se basan en identificar zonas propensas a inundaciones, además de ejecutar acciones preventivas en conjunto con otras dependencias municipales. Durante 2022, se realizaron mil 253 apercibimientos a personas que viven en zonas vulnerables a inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *