• 2024-05-27 13:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Clausuran banco de material geológico en Lagos de Moreno

porANTENAMASTER

Oct 5, 2023
Clausuran banco de material geológico en Lagos de Moreno

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó la clausura total temporal a un banco de material geológico ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, debido al incumplimiento de obligaciones ambientales en materia de impacto ambiental, al no llevar a cabo las medidas correctivas que le fueron impuestas en visita anterior por la autoridad ambiental.

Se informó que la medida de seguridad impuesta por la Proepa es resultado del seguimiento al procedimiento administrativo en contra del responsable del sitio, el cual operaba de manera irregular, por lo que carecía del documento oficial que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet). Tampoco cuenta con el estudio de daños y afectaciones ambientales que le fue requerido, lo cual representa una violación a la legislación ambiental vigente en Jalisco.

Debido a las evidentes irregularidades, se ejecutó la clausura total temporal y se colocó cinta plástica delimitadora y sello en el acceso al lugar. Esta permanecerá vigente hasta que el responsable del banco de material acredite haber cumplido con las medidas correctivas que le fueron señaladas para su regularización, así como para evitar algún daño en los recursos naturales del lugar y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *