• 2024-04-18 11:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Clausuran escuela de mecánica en Texcoco tras agresión con gasolina a alumno

porANTENAMASTER

Nov 27, 2023
Clausuran escuela de mecánica en Texcoco tras agresión con gasolina a alumno

Texcoco, Méx. Autoridades municipales informaron que se colocaron sellos de suspensión a las instalaciones de la escuela de Mecánica Automotriz del Grupo CEDVA Texcoco, donde el alumno Cristian fue rociado y quemado con gasolina, tras detectar que incumplía con medidas de Protección Civil. 

La  presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, informó que tras los hechos en que Cristian Carranza resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, personal del ayuntamiento hizo una investigación sobre la forma en que está operando el plantel.

Especificó que las áreas de Regulación Comercial y Protección Civil hicieron un recorrido en el que revisaron la documentación y detectaron que están operando con regularidad en cuanto al tema administrativo.

Sin embargo, en materia de Protección Civil se determinó que no contaba con la medidas necesarias por lo que se colocaron los sellos de suspensión. 

“Ahorita está suspendido, tiene que estar suspendido porque el tema de Protección Civil es muy importante para todos los establecimientos, no solamente para el comercio como tal, sino para todos y más importante todavía es en las instituciones educativas”, dijo.

Por su parte, la institución Cedva Texcoco emitió un comunicado en el que informó que a partir de este lunes 27 de noviembre las clases se harán de manera virtual, hasta nuevo aviso. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de noviembre, cuando dos estudiantes agredieron al joven Cristian, rociándolo con gasolina y prendiéndole fuego lo que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado.

Actualmente, Cristian se encuentra internado en el hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el pasado sábado fue detenido Óscar “N”, uno de los agresores pero un juez estableció que no habrá internación y será investigado en libertad siempre y cuando cumpla con la garantía económica de 100 mil pesos, entre otras medidas cautelares.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *