• 2024-05-23 00:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Clausuran establecimientos y entregan apercibimientos tras revisión de polvorines

porANTENAMASTER

May 9, 2024
Clausuran establecimientos y entregan apercibimientos tras revisión de polvorines

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil y la SEDENA, aumentaron y reforzaron la revisión de establecimientos dedicados a la fabricación de artículos a base de pólvora, con la finalidad de corroborar que cuenten con las medidas de seguridad requeridas por las autoridades para la elaboración de fuegos artificiales. 

Hasta la fecha se han visitado 21 inmuebles ubicados principalmente en los municipios de Zapopan, Tonalá, Atotonilco El Alto, La Huerta, Ayotlán, Cuquío, La Barca, Etzatlán y Cocula; de estas fincas, 14 han sido clausuradas y siete más recibieron apercibimientos. Las causas principales fueron la falta de medidas de seguridad para realizar los trabajos con pólvora y en otros casos ha sido la falta de permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional, motivo para proceder a la clausura.

Además de las medidas de seguridad con las que debe de contar todo permisionario que quiera elaborar artículos a base de pólvora, deben cumplir a cabalidad con lo estipulado por la ley de armas de fuego y explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *