• 2024-02-23 07:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Comienza la deliberación del jurado en el juicio contra el actor Kevin Spacey por delitos sexuales

porANTENAMASTER

Jul 24, 2023
Comienza la deliberación del jurado en el juicio contra el actor Kevin Spacey por delitos sexuales

EFE.- El jurado del juicio contra Kevin Specey por delitos sexuales empezó este lunes su deliberación, al término del proceso legal al que el actor estadounidense ha sido sometido en el tribunal londinense de Southwark.

La estrella de Hollywood, de 63 años, afronta nueve cargos de agresión sexual, que presuntamente se cometieron entre 2001 y 2013.

El pasado 17 dre julio el cantante británico Elton John testificó por videollamada desde Mónaco en el juicio que afronta en Londres el actor estadounidense.

El músico y compositor inglés confirmó que Spacey asistió a una fiesta en su casa a comienzos de la década del 2000, tras haber volado en un jet privado, y precisó que se compró un vehículo Mini Cooper en ese evento, tras el que se quedó a pasar la noche.

La abogada de la fiscalía Christine Agnew preguntó a John y su esposo, David Furnish, quien también declaró como testigo, sobre un incidente ocurrido supuestamente cuando Spacey se encontraba de camino a esa fiesta dada por la pareja en su vivienda de Windsor.

Según los representantes legales de una de las víctimas —el hombre que condujo en su vehículo al actor a la casa de Elton John—, el estadounidense casi hace que se salga de la carretera tras haberle agarrado la entrepierna dentro del coche.

El juez Mark Wall recordó a los miembros del jurado que deben llegar a un veredicto sobre el que todos estén de acuerdo y les indicó que hay asuntos como el del consentimiento que deben ser considerados a la hora de tomar una decisión.

El magistrado dio al jurado un plazo hasta las 16:15 hora local (15:15 GMT) de hoy para llegar al veredicto, de lo contrario volverán mañana, martes, para continuar con la deliberación.

Durante el proceso legal que duró varias semanas, Spacey fue calificado como “acosador sexual”, aunque el actor niega los cargos por las denuncias presentadas por cuatro hombres, que han negado buscar beneficios financieros o querer progresar en sus carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *