• 2024-07-17 07:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Barbie” recauda 155 mdd en EU y Canadá en su primer fin de semana en cines

porANTENAMASTER

Jul 24, 2023
“Barbie” recauda 155 mdd en EU y Canadá en su primer fin de semana en cines

La película “Barbie” recaudó unos 155 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, estableciendo un récord como el mayor estreno de 2023, dijo el domingo la distribuidora Warner Bros.

Oppenheimer“, del director Christopher Nolan, recaudó 80.5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, en una batalla cinematográfica bautizada como “Barbenheimer”.

Los resultados han animado a los estudios y a los cines, que estaban viviendo un decepcionante verano hasta la fecha. La venta de entradas ha sido inferior a la del año pasado, a pesar de que hay más películas en los cines.

Barbie“, protagonizada por Margot Robbie, es la versión que la directora de “Mujercitas” Greta Gerwig hace de la icónica muñeca que debutó hace 60 años.

Oppenheimer” está protagonizada por Cillian Murphy en el papel del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer, el hombre que desarrolló la bomba atómica. La película ha recibido críticas muy favorables y se espera que sea una de las grandes favoritas en los premios Óscar.

En Estados Unidos, la película “Barbie” obtuvo el pasado jueves 22.2 millones de dólares en la preventa, la cantidad más alta de 2023, además sumó 48.2 millones de dólares el viernes, lo que significa un total de 70.5 millones de dólares, también un récord para este año.

La marca la tenía “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, con 51.8 millones de dólares en junio.

Según Deadline, “Barbie” y “Oppenheimer” van a recaudar en conjunto 308 millones de dólares durante el fin de semana, la cifra más alta desde 2021 y, según Comscore, la cuarta más alta de todos los tiempos.

Con información de Reuters y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *