• 2024-04-14 14:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Comisaría de Zapopan está en busca de nuevos elementos

porANTENAMASTER

Ago 15, 2023
Comisaría de Zapopan está en busca de nuevos elementos

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan sigue reclutando elementos que quieran pertenecer a la corporación municipal con el objetivo de sumarse a las tareas de vigilancia preventiva en favor de las y los zapopanos.

El Comisario General, Jorge Alberto Arizpe García, explicó que con dicha convocatoria se busca fortalecer el estado de fuerza policial, como parte del compromiso del Alcalde Juan José Frangie para reforzar la seguridad.

Arizpe García detalló que la Policía de Zapopan cuenta con más personal jóven que en el resto de las corporaciones municipales, además de ser una de las mejores pagadas de Jalisco, con un sueldo base de 18 mil 734 pesos brutos.

“Necesitamos tener más policías. Tenemos un buen equipo de trabajo y los elementos cuentan con cursos de preparación y el mejor equipamiento de las policías metropolitanas. Además, el 50% de nuestros elementos son jóvenes de entre 25 y 27 años”.

Además, se les otorgan vales de despensa, ayuda de transporte público, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como seguros de vida y seguro de gastos médicos mayores.

Actualmente Zapopan cuenta con dos mil 800 elementos en la corporación, de los cuales cerca de 500 son mujeres. No obstante, el Comisario reconoció que dichos elementos no son suficientes para cubrir las más de mil colonias en el municipio.

Las y los interesados pueden consultar los requisitos en www.zapopan.gob.mx/convocatorias, acudir a las instalaciones de la Comisaría, ubicada sobre Boulevard Panamericano 301, en la colonia Tepeyac, o llamar al 33 3818 2200, con las extensiones 4721, 4727 y 4717.

Requisitos

Contar con bachillerato concluido.

Hombres y mujeres de 19 a 35 años.

Constancia de no antecedentes penales vigente.

En el caso de los hombres, Cartilla Militar liberada.

No perforaciones o modificaciones corporales.

Contar con buena condición física.

No tener trámites en otra corporación.

Estatura mínima en las mujeres de 1.60 m, y estatura mínima en los hombres de 1.65 m.

Para policía motorizado se debe de contar con la estatura en los hombres de 1.68 m y mujeres de 1.65 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *