• 2024-02-20 23:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Comunidad LGBT+ se manifiesta para exigir justicia por el magistrade Ociel

porANTENAMASTER

Nov 13, 2023
Comunidad LGBT+ se manifiesta para exigir justicia por el magistrade Ociel

En Guadalajara actualmente se manifiestan en la Plaza República para exigir justicia y que este caso se investigue con perspectiva de género

En la mañana de este lunes 13 de noviembre se encontró sin vida al magistrade Ociel Baena junto con su pareja Dorian N. en Aguascalientes. El cuerpo sin vida de Jesús Ociel Baena Saucedo y el de su pareja sentimental han sido hallados con signos de violencia la mañana de este lunes en una zona residencial.

Las autoridades han señalado que ya están en marcha de las investigaciones sobre el caso. De acuerdo con el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Manuel Alonso García ha declarado que, según los primeros hallazgos, se trata de “hechos de emoción sentimental” y que es muy probable que Baena Saucedo y su pareja hayan discutido y ellos mismos hayan sido los responsables.

No obstante, el pasado 31 de julio, le magistrade había notificado en sus redes sociales que solicitó protección gubernamental debido a los constantes ataques que recibía y las amenazas de muerte en su contra.

Este caso ha causado mucha conmoción en todo México, sobre todo en la comunidad LGBT+, ya que la presencia de le magistrade en un cargo pública representaba una oportunidad mayor a tener más legislaciones con perspectiva de género. Por ello, en todo México han decidido salir a manifestarse para exigir que el caso se trate correctamente.

En Guadalajara, unas 300 personas de la diversidad sexual se concentraron con banderas y veladoras en Plaza República para exigir justicia por el asesinato del Magistrade Ociel Baena y su pareja en Aguascalientes.

Las y los tapatíos que se reunieron esta noche exigieron justicia por el asesinato de Baena, cuyo cuerpo fue hallado en su propio domicilio, junto al de su pareja. Ambos con heridas de arma blanca.

Baena cobró relevancia mediática por su visibilidad como una persona no binaria y la promoción de los derechos de las personas LGBTQI , teniendo una magistratura en el Supremo Tribunal Electoral de Aguascaliente.

Los manifestantes expresaron en una dinámica micrófono abierto que Baena representaba la posibilidad de ocupar un puesto relevante, sin importar su identidad sexual, ni su forma de vestir.

“El llamado es a la memoria, a reflexionar y exigir responsabilidad. Decirles a las autoridades de Aguascalientes y federales que estamos atentos de los pasos que van a dar en este tema”, dijo André Treviño, director de Diversidad Sexual en el gobierno de Jalisco.

Desde el 31 de julio, el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación ordenó que Baena entrara al mecanismo de protección de defensores de derechos humanos, debido a las amenazas que recibía.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *